Asesinaron a 2 altos funcionarios de la Delegación de Caucagua

A través de la red social de Instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló información que el jefe de la Delegación Municipal de Caucagua fue localizado muerto con múltiples disparos en una zona boscosa, en la vía que conduce a Barlovento del estado Miranda.

Comisario jefe Eduardo Henríquez, jefe de la Delegación de Caucagua, muerto

Dijo que el comisario jefe Eduardo Henríquez salió de su despacho en un vehículo Toyota Corolla, de color morado, acompañado del inspector Joel Amador, jefe de Investigaciones de Caucagua, a una reunión de trabajo.

Sin embargo, el comisario Henríquez y el inspector jefe, quien fue hallado muerto en horas de la tarde de este miércoles, no llegaron al sitio de encuentro, y eso generó suspicacia entre el personal del Cicpc.

En ese vehículo viajaban los funcionarios

Ante los hechos, se abrió una investigación y se dio con el paradero del jefe policial. Lo encontraron muerto en una zona boscosa”, agrega el comunicado de prensa.

El comisario Rico lamentó profundamente lo ocurrido a sus compañeros y amigos, Eduardo Henríquez y Joel Amador.
“No descansaremos hasta lograr el total esclarecimiento del hecho, así como también determinar la participación de los sujetos que dieron muerte a los funcionarios”, dijo Rico.

Inspector jefe Joel Amador, jefe de la Brigada de Investigaciones, muerto

“Vamos por los culpables de este suceso, y comisiones de alto nivel abordarán el sitio del suceso, con la intención de dar con la captura de los homicidas”, agregó.

El director nacional del Cicpc envió notas de condolencias a los familiares y amigos del comisario muerto en tales circunstancias e igualmente la del inspector Amador.

INTERCEPTADOS POR FALSOS PNB

Por otro lado, se tuvo información preliminar que el comisario Henríquez y el inspector Amador se desplazaban en el Toyota Corolla, cuando inesperadamente se toparon en la carretera con una falsa alcabala de la Policía Nacional Bolivariana.

Los supuestos policías son peligrosos delincuentes, vinculados al secuestro, extorsión, homicidios, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, piratas de carretera, violaciones y en otros hechos ilícitos, y les tendieron una emboscada a los funcionarios del Cicpc.

Se cree que al momento del hecho, el comisario jefe se enfrentó a los antisociales y en medio de la situación irregular abatió a uno de ellos, de nombre Yerfan Reyes, presunto hermano del líder de la banda liderada por alias “Eduardo Delicias”.

Reyes, aparentemente estaba disfrazado de policía nacional cuando se produjo su muerte.

SECUESTRADO

Se comentó que Henríquez y su compañero fueron secuestrados por miembros de la mencionada banda, que presuntamente montan falsas alcabalas de la PNB en la vía a Barlovento y se dedica a retener carros y robar a sus ocupantes.

Después se reportó la muerte del alto funcionario, mientras que su acompañante fue localizado horas después sin signos vitales en una zona boscosa, vía a Barlovento.

El Cicpc está peinando la zona de Barlovento para tratar de localizar al resto de los miembros del grupo de delincuencia organizada y dar con su captura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo