Tesla y Rivian en la carrera contra la mejor tecnología

Rivian, el competidor de Tesla, ha revelado pérdidas de casi 1.000 millones de dólares en el primer semestre del año en la solicitud para colocar sus acciones en la bolsa de valores Nasdaq, publicada este viernes. 

Rivian
FOTO: REFERENCIAL

Asimismo, Robert Scaringe, fundador de la compañía, escribió en su cuenta de Twitter que están poniendo el 1 % de las acciones de Rivian en la plataforma ecológica Forever que lucha contra el cambio climático y para la preservación de las tierras silvestres y las vías fluviales. 

La empresa fabrica la primera furgoneta eléctrica R1T. El precio inicial del vehículo, capaz de recorrer 505 kilómetros con una sola carga, será de 67.500 dólares. Las entregas comenzarán en enero de 2022. 

Rivian, que sigue acaparando titulares a la espera de empezar a fabricar sus esperados vehículos eléctricos, se prepara para salir a Bolsa en EEUU este mismo otoño y con una valoración de aproximadamente 350 veces la de la oferta pública inicial de Tesla en 2010.

Aprovechando el ruido mediático, su CEO, RJ Scaringe; ha publicado un vídeo en el que podemos ver a la pick-up eléctrica R1T, literalmente, nadando.

A diferencia de un motor de combustión; el paquete de baterías de un coche eléctrico está lo suficientemente aislado y sellado como para evitar que entre en contacto con el agua.

En el vídeo; la R1T se sumerge en un tanque de agua para demostrar la capacidad de vadeo, que oficialmente es de 1,08 metros tanto para la pick-up como para el SUV R1S.

elsiglo