Murieron dos ciudadanas tras recibir una descarga eléctrica

Dos mujeres fallecieron este domingo tras recibir una fuerte descarga eléctrica en la población de Guacara del estado Carabobo, según los reportes policiales.


Mayling Cepeda, una de las víctimas

El suceso ocurrió en el sector La Coromoto, en Guacara. Las víctimas respondían a los nombres de Maribel Sugey Marrero, de 43 años, y Mayling Mabel Cepeda, de 40 años.

Para Maribel, como de costumbre, se dispuso este domingo a realizar sus labores domésticas. Se encontraba en su casa lavando ropa, cuando sufrió una descarga eléctrica que la dejó tendida en el piso sin signos vitales. Otra mujer también perdió la vida cuando intentaba socorrerla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde cuando Maribel -descalza- se dispuso a colgar la ropa en un tendedero de alambre y sufrió una descarga eléctrica, pues la cuerda estaba sujetada a unas vigas donde, a su vez, estaban unos cables energizados de unos aires acondicionados.

Al momento, los gritos de Maribel alertaron a otra persona que estaba en la residencia, en la calle La Línea, quien fue rápido a socorrerla, pero al tener contacto con el cuerpo también recibió la descarga.

Los vecinos, al percatarse quitaron la electricidad en la vivienda, pero ya era tarde: ambas mujeres murieron.

De acuerdo con la investigación de los Bomberos de Guacara, los conductores eléctricos que suministraban electricidad a los aires acondicionados estaban a la intemperie y aparentemente habían hecho corto circuito con anterioridad, eso habría generado que los cables y el tendedero se energizaran.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Valencia. La comunidad se encuentra consternada, ya que ambas ciudadanas eran vecinas muy colaboradoras y buena gente, el barrio está de luto.

Elsiglo