Venezuela gana el Mundial de Béisbol Sub-23

Venezuela derrotó a México en tierra Azteca y consiguió su primer título mundial en nueve años.  

Loading...
Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

Gracias a una increíble actuación del equipo venezolano, que se destacó en días anteriores ganando a México y a China, llegó a la gran final en la que se alzaron con el triunfo del Mundial de Béisbol Sub-23.

Venezuela contó  con la gran participación del abridor Wikelman Rodríguez y un par de errores a la defensiva rival, el equipo nacional de Venezuela truncó el sueño mexicano del bicampeonato y finalizó una gran participación en el campeonato tras blanquear por 4-0 a México en la gran final para convertirse en los nuevos campeones del Mundial de Béisbol Sub-23 al conquistar la edición de Sonora 2021

Es preciso destacar que es el primer título mundial que consigue el Team Beisbol Venezuela desde que la selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México.

Triunfos de Venezuela

Otras victorias venezolanas se dieron décadas atrás,  cuando el equipo venezolano se proclamó campeón de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF.

Como dato curioso, en 1944, la selección Venezuela venció en dos juegos a México en la serie final.

El campeonato marca un gran crecimiento en la selección sub-23 del país bolivariano que en la primera edición del torneo durante 2016 terminó en octavo lugar en Monterrey 2016; dos años en Barranquilla 2018 terminaron en tercer lugar para reclamar la medalla de bronce.

Con esta victoria, el equipo vinotinto cierra su participación en el campeonato ganando 8 de los 9 juegos que disputaron desde la primera jornada. La única derrota llegó en la fase de grupos cuando cayeron en un cerrado juego de pelota ante Panamá por 3-2. De acuerdo con el calendario publicado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Venezuela defenderá su campeonato en el próximo Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en China Taipéi durante 2022. Las fechas aún están por confirmarse.

ELSIGLO

Loading...