“Plan Z” benefició a los ribenses

Cientos de ribenses fueron beneficiados con la llegada del “Plan Z”, el cual trajo consigo la comercialización de calzado de todo tipo a precios solidarios y que fue creado con el firme propósito de ofrecer a los ciudadanos de esta parte del eje Este aragüeño, una ventana de ahorro con respecto a estas prendas de vestir.

"Plan Z"
Foto: Referencia

En este sentido, el patio central de la plaza Campo Elías, del centro de La Victoria, sirvió de escenario perfecto para que tanto propios como visitantes, pudieran observar en las exhibiciones todo tipo de zapatos y si era de su agrado poder adquirirlo, sin que la suma representara un gasto exagerado, como en muchos comercios de la jurisdicción.

Con respecto al tema, Darwin Valera, gerente General de la empresa comercializadora Rofranbert, informó: “La comercializadora tiene un Plan Social continuado, que se llama “El Centro de Acopio Solidario”, que se encarga de enviar y vender comida, directo del productor importador a la población. El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la ministra Eneida Laya, nos dio la oportunidad de acompañarla durante la aplicación del “Plan Z” llevado a cabo por el Ejecutivo Nacional, donde se vendieron zapatos, no sólo de buena calidad y a bajo precio, sino de elaboración venezolana”.

Del mismo modo, Valera también indicó que se encuentran desplegados en todo el estado Aragua, siguiendo el cronograma que también ha favorecido a los habitantes del estado Apure, Guárico, entre otros. Esto sin bajar la guardia de todos los que continúan la planificación.

“Queremos desde nuestra trinchera abordar todos los estados del país que nos sean permitidos, pues esto es una ayuda para todas las familias venezolanas, que necesitan un respiro en cuanto a los costos y seguir manteniendo una calidad de vida digna”, puntualizó el Gerente.

Ante este panorama, los ciudadanos no tardaron en agradecer este tipo de gestiones, tal es el caso de la señora Marylis Correa dijo: “Está súper genial esto que están llevando a cabo, para nosotras las madres que somos cabeza de familia es de gran ayuda y más cuando al parecer en octubre comienzan las clases y debemos comprar los uniformes, de verdad muy contenta, los zapatos de calidad y los precios están acorde”.

Por su parte, Arturo Díaz mencionó: “Hay bastante variedad en calzados y los precios están accesibles, no como en las tiendas que lo desangran a uno. Con lo que aquí compré dos pares, en una tienda normal me compro uno y debo poner otro poquito, de verdad se agradece las buenas acciones”.

En resumidas cuentas, este “Plan Z” ofreció sandalias y zapatos deportivos, escolares, damas, caballeros, niños a precios solidarios.

DANIEL MELLADO | elsiglo