Mesa de la Unidad Democrática recorrió la zona norte de La Victoria

Los candidatos a concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en Ribas, específicamente los que representarán de resultar electos en los venideros comicios del mes de noviembre, a la parroquia Bolívar y Ponte, esta semana realizaron un recorrido por la calle Colón, con la finalidad de llevar un mensaje de unión a la comunidad, tal como lo han venido realizando semana tras semana.


En este sentido, Williams Escalona, Jesús Silva, José “Chencho” Rojas y el candidato al Consejo Legislativo regional, Manuel García, caminaron por la tradicional zona victoriana, escuchando los planteamientos de los vecinos, en aras de respaldarlos en soluciones, que no sólo puedan ofrecer para el momento, sino de tomar ellos esta trinchera.

“Como en toda la jurisdicción uno de los principales clamores de la gente es por agua; aquí hay familias que tienen varios años que no reciben el vital líquido por tubería, por lo que tienen que recorrer largas distancias para agarrar un poco de agua o pagar cisternas, esta última es una de las alternativas menos usadas, ya que el poder adquisitivo no les da la base, para costear los gastos familiares y además este servicio”, dijo Williams Escalona.

Del mismo modo, Jesús Silva, en medio del recorrido, donde estuvo acompañado de simpatizantes y comunidad agregó: “Es inconcebible que un municipio como el nuestro, tradicionalmente próspero, tenga que estar pasando por todas estas calamidades por culpa de gobiernos incapaces, que no hacen más que velar por sus propios intereses, dejando al pueblo en vulnerabilidad”.


Siguiendo la línea, el también candidato José Rojas expresó: “Es necesario que una parte del dinero que ingresa al municipio y que en muchos casos se desvía, quien sabe a qué destino. Sea dirigido a la reactivación de la red de pozos y tanques, que ya están instalados en los diferentes sectores; y que a veces se encuentran inactivos sólo por la falta de repuestos”.

Por su parte, el candidato al Consejo Legislativo regional, Manuel García puntualizó: “Para poder cambiar esta situación, es necesario por encima de todo, es estar unidos. Tenemos que dejar de lado, nuestros intereses personales y partidistas; y entender que nuestra prioridad tiene que ser el país y en nuestro caso especifico el estado Aragua.

Asimismo, es necesario comprender que tenemos un adversario en común, al cual debemos enfrentar y derrotar si de verdad, queremos rescatar a Aragua y Venezuela, de esta debacle en la que estamos sumergidos desde hace más de veinte años”.

Vale destacar que durante el recorrido por la zona norte victoriana, los candidatos recibieron muestras de afecto, lo que ellos califican como: “Una muestra clara de que en Ribas la unidad está tomando más terreno”.

DANIEL MELLADO | elsiglo