Detenidos sujetos que ocultaban panelas de droga en una corneta

Durante un despliegue de seguridad, patrullaje y saturación en las zonas más vulnerables de la entidad aragüeña, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a dos sujetos por el delito de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Según lo informado, la aprehensión se escenificó en la parroquia Madre María de San José, específicamente en la calle I del barrio Independencia del municipio Girardot del estado Aragua.

Al parecer los funcionarios habían recibido una serie de denuncias, en la cual señalaban que desde hace algún tiempo, unos sujetos se encontraban en la zona en actitud sospechosa y al parecer se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.

Ante esto, los funcionarios iniciaron una investigación, esto con el fin de identificar a los sujetos y así lograr la aprehensión de los mismos.

Se dijo que al llegar a la dirección antes mencionada, los uniformados visualizaron a unos hombres, los cuales cumplían con las características físicas de los investigados, por lo que procedieron a darle la voz de alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso al llamado, por lo que se generó una persecución, que terminó a los pocos metros con la captura de los sujetos.

Los detenidos durante este procedimiento quedaron identificados como Arnaldo Balmore Tovar, de 44 años de edad, quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) éste arrojó que presenta antecedentes por el delito de posesión ilícita de estupefacientes, mientras que el otro detenido responde al nombre de Anderson Dario Blanco Contreras, de 21 años de edad, quien posee antecedentes por el delito de hurto genérico común.

Se detalló además que los funcionarios incautaron tres envoltorios tipo panela de presunta droga denominada marihuana, un cajón de madera con dos orificios circulares en donde mantenían oculta la droga, y un teléfono celular de color negro, marca Logic.

Por último se informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Nro. 30 del Ministerio Público del estado Aragua, donde deberán rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo