Segura y Piña pegan dos jonrones cada uno; Pérez es líder en impulsadas

El dominicano Jean Segura y el venezolano Manny Piña mostraron el poder de su bate al aportar un par de jonrones cada uno que les permitió convertirse en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las Grandes Liga.

jonrones
FOTO: REFERENCIAL

jonrones de venezolanos

Mientras que el veterano receptor venezolano Salvador Pérez mantuvo su producción y se afianzó como líder de las Mayores en carreras impulsadas.

Segura tuvo su primer partido de al menos dos jonrones en casi cinco años y los Filis de Filadelfia vencieron 5-3 a los Mets de Nueva York.

Segura (14) empezó a castigar a Nueva York en el primer episodio con batazo de cuatro esquinas contra el abridor venezolano Carlos Carrasco, sin compañeros a bordo.

Su batazo se fue a los 128 metros de distancia del home sobre la barda del jardín izquierdo.

En la tercera entrada nuevamente enfrentó a Carrasco y volvió a descontrolarlo con otro batazo de vuelta completa, solo, también por el jardín izquierdo, pero esta vez colocó la pelota a 122 metros de distancia.

Para Segura es su sexto partido de dos jonrones en su carrera y el primero desde el 26 de septiembre de 2016; cuando conectó de vuelta completa dos veces con los Diamondbacks de Arizona contra los Nacionales de Washington.

Piña en acción

También se voló dos veces la barda, su compatriota el primera base Eduardo Escobar agregó uno y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su cuarto viaje consecutivo a la postemporada al derrotar 6-4 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Piña (12) se encargó de castigar con par de cuadrangulares a los Cachorros al conectar su primero de la tarde en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Justin Steele, solitario.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota del campo al encontrar la serpentina del relevo Scott Effross, también bambinazo solitario.

El primer jonrón de Piña viajó a lo profundo de los jardines derecho y central, mientras que el segundo se fue por todo lo alto de la barda del izquierdo.

Otros destacados

Escobar (28) agregó batazo de vuelta completa en el tercero al encontrar los lanzamientos de Steele, sin corredores por delante.

El bateo latinoamericano también estuvo presente en la ofensiva de los Cachorros con el receptor venezolano Willson Contreras (20) que botó la pelota fuera del parque en el séptimo episodio, solitario, como respuesta a los lanzamientos del relevo Brad Boxberger.

Pérez impulsó una carrera y se afianza líder de remolcadas en las Mayores y ayudó a que los Reales de Kansas City derrotasen por paliza de 8-1 a los Marineros de Seattle.

El veterano receptor criollo conectó un sencillo que remolcó una carrera en un octavo dentro de un racimo de cuatro anotaciones que tuvieron los Reales.

Pérez y sus impulsadas

Pérez llegó a 113 carreras impulsadas y se afianza líder en el apartado de carrera producidas en las Grandes Ligas.

A Pérez le siguen el cubano José Abreu, con 111 carreras impulsadas, y el dominicano Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, con 106.

El bateador designado Kole Calhoun remolcó la carrera de la ventaja con sencillo productor y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-4 a los Astros de Houston, para quienes el guardabosques cubano Yordan Álvarez sacó la pelota del campo.

Álvarez (31) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra la serpentina del abridor mexicano Humberto Castellanos, con un corredor en el camino y un out en la entrada.

Pelotas fuera del campo

El receptor dominicano Gary Sánchez no pudo atrapar una bola de foul que condujo a una quinta entrada de siete carreras coronada por jonrón de tres anotaciones del paracorto venezolano Andrés Giménez, y los Indios de Cleveland derrotaron por paliza de 11-3 a los Yanquis de Nueva York, que siguen sin avanzar en la lucha por llegar a los playoffs de la Liga Americana.

Giménez (3) botó la pelota del campo en la quinta entrada, con dos compañeros en el camino, contra el trabajo del relevo dominicano Albert Abreu.

El antesalista dominicano José Ramírez (34) también conectó de vuelta completa en la octava entrada, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Andrew Heaney.

Su compatriota el bateador designado Franmil Reyes (30) se voló la barda en el sexto episodio también contra Heaney, llevando a un hombre en circulación.

Reyes agregó doble productor ante Albert Abreu en la gran quinta entrada.

EFE