BDV anunció la operatividad de los puntos de venta y el sistema biopago

A través de la cuenta oficial del Banco de Venezuela (BDV), @BcodeVenezuela, la entidad financiera informó este domingo, la reactivación de los puntos de venta y los dispositivos BiopagoBDV, los mismos se encuentran totalmente operativos para realizar transacciones bancarias.

BDV
FOTO: REFERENCIAL

Asimismo, debido a fuertes rumores que se masificaron por medio de las redes sociales afirmando que el BDV, suspendería los trabajos de mantenimiento en el sistema durante este fin de semana, la entidad bancaria publicó un comunicado desmintiendo la noticia.

En este sentido, es oportuno mencionar que el Banco de Venezuela no ha emitido ningún comunicado informando que las labores de mantenimiento en la plataforma quedaron suspendidas hasta el lunes 20 de septiembre. 

Usuarios en las redes sociales reportaron que está circulando un supuesto comunicado con la siguiente información: 

FAKES NEWS SOBRE EL BDV

“Por medio de la presente cumplimos con el deber de informarles que los servicios de reparación del sistema han sido suspendidos por este fin de semana (sábado y domingo); las actividades de reparación se retomarán el día lunes.

La página web del Banco de Venezuela presentó fallas desde el jueves 16 de septiembre. Posteriormente; la institución reportó que había sido víctima de un supuesto “ataque terrorista”, por lo que la plataforma quedó inactiva desde entonces. 

 La página www.bancodevenezuela.com, está operativa. Sin embargo; cuando los usuarios intentan visualizar los montos o realizar operaciones a través de DV en línea, el sistema queda en blanco. 

Actualmente es posible visualizar las transacciones registradas el día antes de que la plataforma presentara fallas. 

elsiglo