Degollaron a un comerciante para robarle un bolso con dinero

Para quitarle un dinero que llevaba dentro de un bolso, dos delincuentes asesinaron a un comerciante la tarde del pasado sábado, en el sector Los Overos, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

La víctima fue identificada como Félix Fernando Silvera Hernández, de 56 años de edad, informó la policía regional, aseverando que al hombre lo degollaron.

El hecho ocurrió en plena vía pública, específicamente en la manzana 8 del mencionado sector, cerca de la residencia de la víctima.

Transcendió que el comerciante iba a su vivienda después de concretar un negocio, en el que recibió una buena suma de dinero que guardó en su bolso.

Luego de cerrar el negocio, Silvera Hernández se trasladó a otros lugares de interés personal y posteriormente tomó rumbo a su vivienda. Cuando estaba a dos cuadras de su casa, fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes inmediatamente, con cuchillo en mano y bajo amenaza de muerte le exigieron que entregara el bolso.

El comerciante opuso resistencia a la petición, por lo que uno de los antisociales lo golpeó, mientras que el otro se le acercó y le pasó el cuchillo por el cuello. Viendo que se desangraba, los sujetos patearon a su víctima en varias ocasiones y le arrebataron el bolso, marchándose del lugar.

Algunas personas que pasaban por el sitio trataron de prestar auxilio al señor Silvera Hernández, pero fue demasiado tarde; el comerciante había muerto.

Los cuerpos policiales fueron notificados sobre lo sucedido, por lo que comisiones de los distintos órganos se hicieron presentes en el lugar del hecho. Funcionarios del Cicpc llegaron para realizar el levantamiento del cadáver e iniciaron las averiguaciones de rigor.

El caso por el momento se inclina al móvil del robo. Las pesquisas están orientadas en determinar quién tenía conocimiento del dinero que llevaba el comerciante dentro del bolso.

No se ha informado con quién concretó la negociación, tampoco el monto que cargaba en efectivo y el tipo de divisas.
El cuerpo de Silvera Hernández fue trasladado a la morgue en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

elsiglo