Llegó reliquia del doctor José Gregorio Hernández al eje Este

El eje Este del estado Aragua se vistió de alegría y muchísima fe para recibir en su terruño la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, siguiendo con el cronograma establecido por las autoridades religiosas, en pro de que los feligreses puedan venerarlo desde la comodidad de su localidad, luego de que el acto de beatificación fuese a puerta cerrada, debido a la pandemia por el Covid-19 y las medidas preventivas.

Y es que la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, fue la que inicialmente recibió a tan esperada reliquia del médico de los pobres, esto en medio de oraciones, lágrimas de alegría y por supuesto de entrega católica, para de esa forma iniciar el recorrido por todos los rincones de esta parte de la entidad aragüeña.

En este sentido, a su llegada fueron muchos los ciudadanos que se acercaron al peaje de la localidad, donde en compañía de las autoridades municipales y eclesiásticas elevaron una plegaria, no sólo de agradecimiento por lo hasta hoy ha concedido por su intercesión, sino de peticiones por causas particulares.

Con respecto al tema, la alcaldesa Sumiré Ferrara dijo: “Hoy nos sentimos bendecidos, han sido momentos muy duros, producto de esta pandemia, han sido momentos muy duros de pérdida de familiares, amigos, vecinos y conocidos; pero la fe de los victorianos y victorianas debe ser infinita, esta fe que hoy se refuerza con la presencia de nuestro doctor José

Gregorio Hernández, el doctor milagroso de todos los venezolanos”.
Los ribenses no tardaron en expresar su emoción por tal muestra no sólo de fe católica, sino de milagro, esto luego de haber orado tanto por el reconocimiento mundial de este Santo, por medio de la beatificación.

“Que mejor forma de arrancar un mes que de la mano de nuestro doctor José Gregorio Hernández, llegando a nuestra ciudad, a nuestro municipio, a nuestros vecinos, esto es sinónimo de que debemos rezar unidos, pedir, amarnos unos a otros y seguir firmes en nuestra fe y amor hacia él”, mencionó Marina Peñaloza.

Por su parte, Rosa Higuera agregó: “Nuestras oraciones fueron escuchadas y aquí está el ejemplo de que la fe puede con todo, hoy tenemos aquí la reliquia de nuestro Venerado, de nuestro amado Doctor. Aquí estamos todos llenos de lágrimas, pero de emoción, de amor y fe, esta es la muestra de que todo va a estar bien”.

Vale destacar que las danzas, las expresiones artísticas y ofrendas fueron el factor denominador que selló el paso de la reliquia por el municipio más grande del eje Este, al cual volverá en los próximos días siguiendo el cronograma de visitas.

EL RINCONCITO ALEMÁN DIO LA BIENVENIDA AL MÉDICO DE LOS POBRES

Momentos más tarde, tras su paso por la Ciudad de La Juventud, la Colonia Tovar fue testigo igualmente del amor y la fe católica de todos los colonieros y hasta visitantes, puesto que a la llegada de la Reliquia, se observó como el fervor y el júbilo colmaron las empinadas calles del pueblo, para acompañar al doctor José Gregorio Hernández hasta las instalaciones de la Iglesia San Martín de Tours, allí los devotos participaron activamente de las expresiones de fe.

“Es momento de agradecer, de vestirnos con la fe que nos caracteriza a los venezolanos y sobre todo a nosotros los colonieros, es momento de amarnos unos a los otros, de rezar juntos, de pedir y agradecer por todo lo que tenemos y lo que no, porque en la humildad está el secreto y eso es un valor que el doctor José Gregorio nos dejó bien plasmado”, dijo Darwin Cáceres, alcalde del municipio Tovar.

Una vez culminada la tarde, la cúpula del templo tovareño exhibió una hermosa e imponente imagen del doctor José Gregorio Hernández, misma que causó conmoción en los fieles, quienes no tardaron en tomar fotos y elevar su agradecimiento por tal muestra.

En resumidas cuentas, el eje Este del estado Aragua hasta las primeras semanas del mes de octubre estará bendecido por la presencia de la Reliquia del doctor José Gregorio Hernández, la cual estará de visita en cada uno de los templos de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Santos Michelena y Tovar por 24 horas, las cuales ya están transcurriendo.

DANIEL MELLADO | elsiglo