José Altuve anota tres rayitas en paliza 15-1 de Astros sobre Rangers

El venezolano José Altuve anotó tres carreras en la amplia victoria lograda este lunes por los Astros de Houston 15-1 sobre los Rangers de Texas. El segunda base abrió el marcador en la apertura del primer episodio al conectar sencillo, avanzó a segunda por boleto a Alex Bregman y anotó por doble de Yuli Gurriel.

Altuve
FOTO: REFERENCIAL

En el segundo acto, Altuve volvió a ser clave al batear su doblete 26 de la campaña para traer a casa a José Siri y a Garrett Stubbs y luego anotar su segunda rayita con jonrón de Yordan Álvarez.

En la sexta entrada, Altuve marcó su tercera rayita cuando recibió base por bolas y anotar con un cuadrangular de Alex Bregman.

En total Altuve bateó un sencillo y un doble en tres visitas al plato, con un boleto recibido, tres anotadas, para llegar a 101, y dos impulsadas, para alcanzar las 74, y elever su promedio al bate a .276.

Por los Astros también vio acción como tercera base, Marwin González, quien sustituyó a Alex Bregman y se fue de 2-0.

Como dato curioso, Altuve actualmente es el jugador activo más bajo en las Grandes Ligas de Béisbol con 1,65 m . En 2017 logró ganar las Series Mundiales con los Astros y fue elegido por primera vez en su carrera como MVP de la Liga Americana.

Es apodado AstroBoy, y conocido por jugar como segunda base para los Houston Astros de las Grandes Ligas. Altuve hizo su debut en Grandes Ligas en julio de 2011.

En Venezuela es ficha de los Navegantes del Magallanes.

AVN