El yuan digital: la criptomoneda china

Yuan Digital

El yuan digital, la criptomoneda del gobierno chino, se encuentra en su fase de lanzamiento y promete una gran rentabilidad para los inversores de todo el mundo. Para obtenerla de manera anticipada, hay que registrarse en alguno de los sitios autorizados. El más recomendado de ellos es Yuan Pay Group Sitio Oficial.

El comercio de las criptomonedas

Las criptomonedas nacen en 2009 como una alternativa a los métodos de pagos electrónicos desarrollados hasta ese momento, los cuales simplemente reproducían el mecanismo de trasmisión del dinero físico tradicional y, por lo tanto, dependía de él.

Se trata, en esencia, de una divisa electrónica independiente cuyo valor se encuentra registrado, mediante la tecnología blockchain, a través de una multitud de ordenadores individuales que pertenecen a usuarios particulares.

Este sistema permite que el registro de operaciones, transacciones y, por supuesto, titularidades sea a la vez público y seguro. Nadie puede modificarlo de manera retroactiva, copiarlo o eliminarlo, por lo que su mantenimiento resulta comunitario.

Pese a todo esto, las criptomonedas no circulan libremente en todos los países: esto es lo que ocurre en el caso de China, donde el intercambio de este tipo de activos se encuentra muy restringido.

La criptomoneda china

Si bien China es uno de los países que más restricciones implementa contra los productos y servicios de occidente, también se trata de un país que crece de manera ininterrumpida y una de las economías más grandes del mundo. Esto se debe a que China fabrica y comercia sus propios bienes; esto es lo que ocurre con las mayores plataformas de redes sociales como Facebook o los servicios de mensajería como Whatsapp.

El gigante asiático es conocido por producir sus propias versiones de estas plataformas, lo que le ha resultado muy lucrativo en el pasado. En el caso de las criptomonedas, el gobierno chino no ignora el potencial de esta tecnología y la tendencia del mercado. Por lo tanto, como con las plataformas y tecnologías previas, desarrolla hoy su propia criptomoneda, con la cual espera competir en el mercado global.

En sentido estricto, el yuan digital no es una criptomoneda, sino una versión digital de la moneda del país. Se trata de un tipo de criptoactivo que ya existe en otras versiones, en las cuales se utiliza el dólar o el oro como valor de referencia para establecer su precio. En este caso, es la primera vez que un gobierno desarrolla una con el objetivo de establecer una equivalencia y dependencia directa con la moneda local.

El lanzamiento del yuan digital se ha encomendado a una serie de entidades y organismos como el Yuan Pay Group, una asociación de gestión de activos cuyos directivos cuentan con una larga trayectoria en el marco de las finanzas y, más específicamente, en el ámbito de los criptoactivos. Se trata de una de las mejores vías para acceder a esta divisa de manera exclusiva y anticipada, antes de que esté disponible para el público en general.

El mercado de las criptomonedas crece de manera estable y continua; prueba de ello es el desarrollo, por parte del gobierno chino, del yuan digital. Este es uno de los activos digitales que mayor expectativa ha generado entre los inversores. Yuan Pay Group Sitio Oficial es uno de los organismos autorizados para su comercio.