Venezuela reafirma su posición a favor de la paz en Afganistán

Venezuela reafirma su posición a favor de la paz en Afganistán y en contra de estrategias para invadir otros países, así como aboga por el diálogo y el respeto de los derechos humanos.

Loading...
Venezuela reafirma su posición a favor de la paz en Afganistán
Foto: Referencial

En tal sentido, el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, anunció este lunes que se encuentra participando en una reunión ministerial sobre Afganistán convocada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.

A través de su cuenta de Twitter, Constant resaltó que Venezuela condena "la invasión de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados que han dejado crisis humanitaria sin precedentes en el país. Exhortamos al diálogo, respeto de DDHH y protección del pueblo afgano en favor de la paz ".

El objetivo de la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos es hacer un llamamiento de ayuda que sea respondido por las principales economías del mundo.

Junto al tema de Afganistán, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, también abordará otros como el de Venezuela, Nicaragua o el Tigray de Etiopía.

El régimen Talibán ha aplicado una fuerte represión a las protestas en su contra; por lo que Bachelet señala que teme a que las violaciones de derechos humanos se conviertan en la norma de su gobierno; como lo fue hace 20 años.

AVN

Loading...