Español Marc Brustenga, de 22 años, da el salto al World Tour con el Trek

El ciclista catalán Marc Brustenga, de 22 años, unos de los jóvenes talentos del ciclismo español, procedente del Caja Rural, ha dado el salto a la categoría World Tour al ser confirmado su fichaje hasta 2023 con el Trek Segafredo.

Brustenga
FOTO: REFERENCIAL

Brustenga ha acumulado cinco victorias esta temporada, incluyendo el Aitzondo Clasica-Asteasu y G.P. Ciudad de Vigo, donde ha demsotrado buenas aptitudes como escalador en regiones muy montañosas, pero Brustenga es ante todo un velocista interesado en las clásicas. Recientemente terminó tercero en la serie Copa España y actualmente ocupa el segundo lugar en el ránking español sub-23.

“Para mí fichar por Trek-Segafredo es un sueño hecho realidad. Desde pequeño mi objetivo era llegar al máximo nivel del ciclismo, y ahora tengo esa posibilidad. He trabajado duro durante años para llegar al WorldTour, y ahora que lo he hecho, me parece como algo irreal”, señaló Brustenga.

Brustenga se destacó

El ciclista español se por el Trek tras hablar con Markel Irìzar, exprofesional de dicha formación.

“Me explicó el proyecto y las ideas que tiene el equipo para los próximos años. Me gustó mucho su argumento y hevisto que hay un ambiente muy agradable dentro del equipo entre los corredores y el personal”

Para Brustenga, el Trek es de “los equipos más grandes del mundo y espero poder aprender en las carreras que más me gustan, las clásicas. Con estos compañeros de equipo experimentados, tendré esta oportunidad. Mi objetivo es ayudar al equipo, haciendo lo que me piden, y divertirme, eso también es importante para mí. Sobre todo, quiero aprender de mis colegas más experimentados para poder aplicar estas lecciones en mi futuro ”.

A los 18 años, Brustenga en el equipo amateur V.C. La Pomme Marseille para ganar experiencia en una variedad más amplia de carreras fuera de España. Permaneció con el equipo francés durante tres temporadas antes de unirse al filial Caja Rural-RGA, un equipo dependiente del UCI Pro Team del mismo nombre.

EFE