Olivia Rodrigo supera a Justin Bieber en los premios MTV VMA

La debutante Olivia Rodrigo superó este domingo a la estrella del pop Justin Bieber en la gala de los premios MTV VMA, en la que Lil Nas X se hizo con el codiciado galardón a videoclip del año y Megan Thee Stallion se fue de vacío pese a ser una de las favoritas.

Loading...
Olivia Rodrigo supera a Justin Bieber
Foto: Referencial

Rodrigo, que fue catapultada a la fama por las redes sociales, se alzó con tres estatuillas: a mejor nueva artista, canción del año y actuación “push” (“drivers license”) mientras que Bieber se consolidó como mejor artista y triunfó en la categoría pop ("Peaches", junto a Daniel Caesar y Giveon).

En una gala nuevamente presencial tras el parón de la pandemia, el Barclays Center de Brooklyn se llenó hasta arriba de cientos de fans que gritaron con ganas al ver a sus artistas favoritos recorrer la alfombra roja y tomar los escenarios, algo que se echaba de menos tras la edición virtual del año pasado.

Madonna fue la encargada de inaugurar el espectáculo haciendo un homenaje a los 40 años de la MTV y a su propia carrera, que se han entrecruzado en muchas ocasiones, y ataviada con un "body" estilo dominatrix a sus 63 años, dijo de la MTV: "Cambió mi vida, cambió el mundo y creó una nueva forma de arte entera".

La noche prosiguió con espectaculares actuaciones bajo la atenta mirada de un enorme astronauta -símbolo de los premios- que custodiaba el escenario, entre ellas la de Bieber, que sorprendió luciendo unos pantalones y chaqueta anchísimos y ocultándose bajo una capucha tras seis años de ausencia.

Olivia: ''este es el año más mágico de mi vida''

La jovencísima Rodrigo, que concluyó su tema pop-punk "Good 4 You" rompiendo el objetivo de una cámara con un golpe de micrófono, aseguró que este es el año "más mágico" de su vida y dedicó sus premios a "todas las chicas que escriben canciones en el suelo de sus habitaciones".

Por su parte, Lil Nas X causó sensación en la alfombra roja con un vestido lila largo recubierto de lentejuelas; y sobre el escenario deslumbró quitándose capas hasta quedarse en unos bóxers de purpurina, interpretando "Industry Baby" junto a Jack Harlow; y después su premiado "Montero (Call me by your name)"

El cantante, que fue el primer rapero abiertamente homosexual en alcanzar la fama; tuvo que esperar hasta el último minuto de la noche para declararse ganador del videoclip del año; -premio al que suma los de mejor dirección y efectos visuales-, pero lo saboreó desde el primer segundo; exclamando: "¡Gracias a la agenda gay!".

Una de las más aclamadas, Billie Eilish, se llevó dos estatuillas: la de mejor vídeo latino por su colaboración "Lo Vas a Olvidar", con Rosalía; y la de "vídeo para el bien" por su canción "Your Power"; sobre las conductas sexuales inapropiadas. "Tenemos que proteger a nuestras mujeres jóvenes a todo costa", declaró.

La música latina

En cuanto a la música latina, el premio de esa categoría no se presentó en la gala sino que fue publicado posteriormente; tuvo cabida con animadas presentaciones de Camila Cabello; Shawn Mendes y Tainy; y Ozuna, que dedicó su divertido "La Funka", rodeado de peluches, a Puerto Rico y República Dominicana.

Entre otros premios destacados estuvo el novedoso "Icono Global de EE.UU." que fue otorgado a los rockeros Foo Fighters: "Hemos sido una banda 26 años y está muy bien; pero queremos dar las gracias a toda la gente de MTV de ayer y hoy"; dijo emocionado Dabe Grohl, su "frontman", tras dejar la guitarra en el suelo.

Uno de los momentos más sensuales lo protagonizó la maestra de ceremonias, Doja Cat; ganadora de la mejor colaboración por "Kiss Me More" junto a SZA; que cantó algunos de sus éxitos suspendida en el aire, con su figura enmarcada por las luces y el humo.

Justin Bieber, que contaba con siete nominaciones, se fue solo con dos "astronautas", pero la noche fue más decepcionante para la rapera Megan Thee Stallion, que tenía las mismas papeletas y se fue de vacío pese a la polémica suscitada por su provocativo tema "WAP", con Cardi B .

EFE

Loading...