Identificaron cuatro cadáveres flotando en Alta Guajira

Autoridades colombianas verifican la información sobre el hallazgo de cuatro  cadáveres arrastrados por la marea en inmediaciones de Bahía Portete, zona rural del municipio de Uribia, en la Alta Guajira. Investigan si tiene relación con el naufragio ocurrido el pasado 3 de septiembre en Higuerote.

Alta Guajira
FOTO: REFERENCIAL

Muy alarmados están los habitantes de Bahía Portete; en la Alta Guajira por el hallazgo de cuatro cadáveres flotando a orillas de la playa de esa localidad.

De acuerdo a los testigos que encontraron los cuerpos, las víctimas están en estado de descomposición. Si bien los cuerpos fueron hallados en la mañana del pasado domingo 12 de septiembre; de momento las autoridades no se han pronunciado sobre el inquietante descubrimiento.

Se desconoce si los cuatro fallecidos perecieron tras sufrir un naufragio; o sus muertes se produjeron en otras circunstancias.

Desde hace unos días se conoció la noticia de un naufragio en aguas del mar caribe venezolano; específicamente entre la zona turística de Higuerote, cerca a la ciudad de Caracas, y la Isla Tortuga, el cual tuvo como víctimas a los integrantes de una misma familia.

De acuerdo a la información publicada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela, el pasado 3 de septiembre zarpó la embarcación “Thor” con todos los permisos y autorizaciones requeridas por la ley; con el objetivo de volver al lugar el día 5 de septiembre.

No obstante, el bote en el que viajaban un total de 8 personas, 4 de ellas pertenecientes a una misma familia; nunca llegó a su destino ni tampoco retorno al puerto base de Higuerote, razón por la cual las autoridades venezolanas fueron alertadas e iniciaron con la búsqueda de la embarcación y sus viajeros.

elsiglo