El aumento del pasaje sigue generando polémica en Mariño

Los transportistas del municipio Mariño aseguran que a pesar de que el nuevo incremento del pasaje no es suficiente para los gastos que tienen que pagar, igual llevarán los pasajeros así no tengan el pasaje completo.

Dijeron que están conscientes que el efectivo está difícil de conseguir y que muchas personas no tienen para pagar el pasaje completo, pero igual deben ir ajustándolo de acuerdo a la realidad que se está viviendo en el país.
También indicaron que la situación los obliga hacer los ajustes correspondientes. “No somos enemigos de los usuarios, sólo pedimos comprensión, porque todos estamos viviendo la misma situación y simplemente queremos ajustarnos, sin irrespetarlos”.

Nelson Ponce, conductor, señaló que el costo del pasaje interno es de 800 mil bolívares desde el centro de Turmero hacia los lados de Paya, Pantin, Guayabita, entre otros.

“Los gastos son incalculables, en la Venezuela de antes el dinero rendía, todo era barato y se podían pagar las deudas, la casa y darle mantenimiento a la camioneta, se podía comprar cauchos, hacer cambio de aceite, pero en esta Venezuela ni gasolina tenemos”.

Por su parte, Javier Martínez comentó que el costo del pasaje de Turmero a Maracay tiene un costo de 1 millón 500 mil bolívares. “La idea es prestar el servicio y que los usuarios entiendan que no somos sus enemigos y que tenemos responsabilidades que debemos pagar y la fuente de ingreso es nuestro trabajo, que es trasladando pasajeros”.

Mientras que el chofer Félix Falcón indico, “la realidad a la que nos enfrentamos es una inflación aplastante, por lo que nos vimos en la necesidad de ajustar el precio del pasaje, la persona que no tenga como pagar completo le recibimos lo que tengan sin atropellos. Nada es igual ni para una cervecita me alcanza”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA