Llevar flores no ha pasado de moda en el eje Este

Obsequiar detalles, agasajar a un ser querido y hasta pedir perdón por medio del símbolo de amor por excelencia, las flores siguen siendo una alternativa para los habitantes del eje Este del estado Aragua, así lo informaron dueños y encargados de este tipo de comercios.

A pesar de la situación, las personas siguen llevando estos presentes, que pese a que puedan llamarse longevos, muestran de una forma muy sutil sentimientos como amor, cariño, hermandad, amistad, reconciliación y por qué no, perdón.
Con respecto al tema, Dayarit Contreras, trabajadora de una floristería en La Victoria, indicó que ciertamente aunque parezca contradictorio la pandemia y las medidas preventivas, han incentivado a las personas a seguir adquiriendo este tipo de regalos, puesto que es una forma de estar presente con su ser querido.

“El confinamiento nos ha traído quizás muchos cambios, negativos y muchos positivos; y uno de ellos es que las personas se han acercado un poco más, ya que al no poder reunirse, buscan la manera de hacer llegar un presente y no dejar pasar la fecha, sin hacerse sentir, es lo que más he visto, nuevamente lo cursi, por llamarlo de alguna manera, ha comenzado a salir y es genial, ya que más que darnos ganancias nos enseña a que lo bonito de los detalles aún queda”, dijo la vendedora.

Del mismo modo comentó que aunque las ventas no son las mismas de hace algunos años, si se han mantenido, tanto que la base en ocasiones les permite cancelar a los distribuidores y que ellos solucionen problemas de traslados y demás inconvenientes que puedan tener.

“De verdad que hay ventas regulares y eso es muy bueno. Lo que más se llevan ahorita son los ramilletes de girasoles generalmente, por ser una de las flores más económicas, aunque las rosas están siempre presente. Los arreglos con base, de golosinas y hasta de frutas, también son muy demandados, al igual que los de globos, pero siempre las flores están presentes, sobre todo cuando se trata de consentir a la mamá, hermanas, novias y hasta novios”, dijo Contreras.

Siendo así que el costo va a depender de las flores que solicite el cliente y su gusto al decorar y al agregar artículos. Los ramilletes de girasoles se consiguen desde 1$ y de rosa desde los 2$, los arreglos con bases desde los 6$. Entre tanto, las cajitas con bombones se pueden conseguir desde los 2$.

Por otro lado, quienes laboran en estos sitios aseguraron que otro de los artículos llevados son los paquetes de eucalipto, por no sólo por su característico olor, sino por los beneficios que tiene para la salud y más para prevenir los síntomas de los resfriados y el Covid-19.

“Los paqueticos de eucalipto lo tenemos en 500 mil bolívares, las personas de verdad lo llevan bastante, lo usan como infusiones y simplemente lo ponen a hervir y el vapor lo usan como descongestionante nasal. Las floristerías, hasta para prevenir enfermedades estamos a disposición”, exclamó entre risas Carla Machado, encargada de otra floristería en la avenida principal de El Consejo.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo