Alianza Democrática logra candidatos únicos en 97 % de los municipios

 La Alianza Democrática logró e inscribió candidatos únicos en 97 % de los municipios, para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Alianza Democrática
FOTO: REFERENCIAL

La información la dio a conocer este lunes en rueda de prensa, el secretario del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Alvarado.

Afirmó que estiman en los próximos días anunciar al país los nombres de los 335 candidatos y candidatas.

Dijo que, aunque “parecía difícil de alcanzar” lograron aspirantes únicos en los concejos municipales, además de los consejos legislativos.

ALIANZA DEMOCRÁTICA Y SUS 23 FORMULAS UNITARIAS

Reiteró que van en alianza con 23 fórmulas unitarias para las gobernaciones.

Copei, Acción Democrática (AD), Cambiemos y otras organizaciones con fines políticas de la oposición, forman parte de la denominada Alianza Democrática.

El proceso de postulaciones concluyó el pasado 29 de agosto. Sin embargo el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo extendió hasta el 4 de septiembre pasado.

El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) también anunció que logró concretar con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb); candidaturas únicas.

ELECCIONES EN VENEZUELA

Las elecciones de regionales de Venezuela de 2021 se realizarán el 21 de noviembre de 2021. En estos comicios se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.

En el primer trimestre del 2021, la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría oficialista derogó la Ley de Regularización de los Poderes Estadales y Municipales; permitiendo la convocatoria de elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos estadales y concejos municipales el mismo año. 

AVN