Regulador europeo multa a WhatsApp por uso de datos personales

La autoridad digital irlandesa anunció el jueves una multa de 225 millones de euros (267 millones de dólares) a la aplicación de mensajería móvil WhatsApp tras una investigación solicitada por el comité europeo de protección de datos sobre los controvertidos cambios en su uso de esas informaciones personales.

Loading...

De esta manera la investigación, la comisión irlandesa de protección de datos, DPC, «ha impuesto una multa de 225 millones de euros a WhatsApp», anunció el organismo en un comunicado, llamando a WhatsApp a cumplir la normativa de privacidad de la Unión Europea.

Asimismo, la aplicación de mensajería móvil es propiedad del gigante digital estadounidense Facebook y el regulador irlandés tiene competencia sobre sus prácticas en Europa dado que el grupo tiene su sede europea en este país.

Por el cual, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, en vigor desde 2018, otorga mayores poder a los reguladores para proteger a los consumidores frente a los gigantes digitales como Facebook, Google, Apple y Twitter, que, atraídos por un tratamiento fiscal favorable, han elegido Irlanda como sede.

Elsiglo

Loading...