Alcalde Rafael Morales verificó zonas afectadas en el sur de Maracay

En horas de la mañana de este martes, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, realizó un recorrido por el sur de Maracay, esto con la finalidad de constatar la situación en la misma, luego de las fuertes precipitaciones, y a su vez brindar apoyo a las familias afectadas.

Al respecto, el burgomaestre manifestó que la principal zona abordada durante el despliegue de este martes fue la estación de bombeo de Mata Redonda y La Punta, “desde el día lunes todos los equipos se encuentran laborando en las distintas zonas de riesgo del municipio Girardot, en este mismo lugar esperamos tener en las próximas 72 horas la tercera bomba operando”.

Asimismo, Morales señaló que debido a las fuertes lluvias se registraron varias afectaciones, “estamos en toda la zona de riesgo visualizando y observando la situación, tenemos maquinarias y equipos desplegados realizando trabajos puntuales que nos permitan mitigar las afectaciones por las lluvias”.

El alcalde de Girardot precisó que este martes también se superviso la comunidad de El Aguacatal, “allí tenemos una estación de bombeo, mientras que en la zona de Los Cocos en los próximos días estaremos incorporando dos bombas eléctricas nuevas para reforzar el bombeo”.

Por último, Morales se dirigió a los ciudadanos, a quienes les garantizó que las estaciones de bombeo se encuentran operativas, “esperamos bajar los niveles de agua y además utilizaremos maquinarias pesadas para liberar espacios que tienen obstrucciones y no permiten que la misma sea devuelta al Lago Los Tacarigua”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo