Vecinos de Casanova Godoy y Mata Redonda aterrados con la temporada de lluvia

Ante la llegada de la temporada de lluvias, habitantes de la comunidad de Casanova Godoy y Mata Redonda ubicados al sur de Maracay, municipio Girardot, se sienten desesperados, ya que como todos los años temen que se vuelvan a inundar sus hogares.

En este sentido, Leonel Lauco señaló que amanecieron este martes limpiando sus viviendas, “las cañerías están tapadas, por esa razón el agua se filtra y después que las aguas negras o de río entran a las viviendas no baja, eso sucede cada vez que llueve en la calle Sucre del barrio Casanova Godoy”.

Asimismo, Lauco destacó que cuando llueve se llenan las calles, “cada vez es la misma situación, ya no tenemos casi enseres, sólo camas y cosas básicas, ya que con las últimas inundaciones lo perdimos todo y no hemos recibido ninguna ayuda y continuamos pasando trabajo”.

De igual forma, Leonardo Carreño recalcó que la zona está en peligro, “cuando empezaron las lluvias el pasado lunes, me fui hasta la orilla del lago Los Tacarigua y eso allí está prácticamente a metro y medio de desbordarse, en la zona de bombeo se cuenta con tres bombas, pero sólo estaban funcionando dos”.

Recalcó que viven entre el miedo que el Lago de Valencia se desborde, “cada vez que llueve es el mismo temor, estamos preparados para salir en cualquier emergencia, pero el peligro del lago y el río es inminente, son 2.000 familias que están sufriendo, es terrible la situación y nadie los ayuda”.

EL AGUA BAJÓ EN MATA REDONDA
Durante un recorrido del equipo de elsiglo por la zona de Mata Redonda y La Punta, se pudo observar que algunas calles todavía se encontraban anegadas, sin embargo, los residentes de la misma mencionaron que los niveles del agua habían bajado.

En este sentido, Mercedes Segovia resaltó que en la comunidad todavía habitan muchas familias, “el Gobierno dice que ya en Mata Redonda no vive nadie, pero eso es mentira, aquí estamos familias pasando trabajo todavía y conviviendo con el miedo cada vez que llueve”.

Por último, Segovia manifestó que vivir en el Sur de Maracay se ha convertido en una zozobra, “ya no tenemos ni el apoyo de los entes del estado, vienen cuando la situación ya no da para más, pero del resto ni un poco de ayuda”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo