Nuevas tarifas agarraron por sorpresa a los usuarios

Con la llegada de una nueva semana flexible, también arribó, de forma sorpresiva, el aumento del pasaje, lo que generó incertidumbre, molestias y hasta peleas en las rutas regionales.

Loading...

Los pasajeros que se dirigían hacia Francisco Linares Alcántara y Sucre indicaron sentirse asombrados por el alza de las tarifas, y prácticamente no tuvieron otra alternativa que ajustarse y tratar de sobrevivir en las vías.

Con respecto al tema, Róger Sánchez comentó: "Esto nos cayó de sorpresa de verdad, estamos parados aquí en el Terminal porque ni siquiera tenemos el dinero completo para poder abordar las unidades".

Por su parte, María Naranjo destacó que "fue sorpresivo este aumento, está bastante caro el pasaje para lo que ganamos, de verdad que no alcanza, trabajaremos para los dueños de las camionetas y transportistas".

Igualmente Humberto Zambrano indicó que "el pasaje subió 500 bolívares más, me parece un abuso porque nosotros no ganamos nada para que estén aumentando a cada momento la comida y todos los servicios públicos".

Los usuarios comentan que no entienden porque hay aumento sin la debida autorización gubernamental, ni mucho menos publicación en Gaceta Oficial.

Así lo indicó María Briceño, usuaria, quien comentó que "hay problemas por todas partes, no hay gaceta, los transportistas atribuyen el aumento a la escasez de la gasolina, al aumento de los repuestos, entre otras cosas, pero las consecuencias la paga uno. Hacia la ruta de Mariara aumentan el costo cada semana".

Por lo pronto, las tarifas estipuladas desde Maracay a Cagua son de 3.000.000 de bolívares, mientras que para Santa Rita 1.600.000 mil bolívares.

Igualmente se pudo conocer por intermedio de los usuarios que el costo hacia Villa de Cura, partiendo desde Maracay, es de 3.500.000 mil bolívares.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...