Denuncian desaparición de dos jóvenes

Un nuevo escándalo por trata de blancas mantiene consternada a la población del estado Monagas luego que se conociera sobre un nuevo hecho en el que figuran como víctimas dos jóvenes de 23 y 25 años de edad respectivamente, de los sectores Morichal y Guarapiche II.

Oriana Gimón y Mariana Guillarte, desaparecidas

Los familiares de Oriana Gimón y Mariana Guillarte, denunciaron que las jóvenes están siendo víctimas de una trata de personas en Tucupita y que pretenden llevarlas hasta Trinidad y Tobago.

“No las pudieron cruzar porque había muchos policías”, fue la llamada que alarmó a los parientes de Gimón en Maturín, quienes no saben de ellas desde el pasado domingo cuando las jóvenes se dispusieron viajar a Tucupita para una entrevista de trabajo en un supermercado que estaban por inaugurar.

Valentina González, prima de Oriana, contó que sólo sabían del trabajo en el local de expendio de alimentos y está segura que Oriana y Mariana, madre de dos y cuatro niños respectivamente, no estaban al tanto de que la oferta implicaba llevarlas a Trinidad y Tobago.

Explicó la fuente vía telefónica, que recibieron la noticia por parte de un joven el cual es amigo en común de la persona que contactó a Gimón y Guillarte. Él está en Maturín y sólo les dijo que las tienen aisladas porque no pueden tener ningún tipo de comunicación con nadie.

“Sabemos que están allá por esa llamada, las tienen en una casa cerca de un río”, relató la pariente. Dijo también que no han podido formular una denuncia porque le dijeron que ese procedimiento debe ser por Tucupita y no cuentan con los recursos para trasladarse y poder accionar; un familiar quedó en averiguarles en Tucupita y ver qué es realmente lo que está pasando.

De acuerdo al relato de la familia, Oriana recibió una llamada telefónica de una supuesta amiga que está radicada en Tucupita. Ésta al parecer les había “cuadrado” un trabajo en un supermercado que estaba por abrir en esa localidad.

Dicha amiga, no es conocida por la familia de Gimón y nunca escucharon hablar de ella, situación que genera terror en los parientes.

Familiares piden la ayuda de los organismos policiales y de seguridad del estado para evitar que las jóvenes y otras más sean sacadas del país de forma irregular sin un destino seguro aparente.

Caracas