Expertos en ciberseguridad se preocupan por control de los aparatos inteligentes

Los expertos en ciberseguridad ven la recopilación de datos de Tuya como similar a la del gigante chino de telecomunicaciones Huawei y sus productos relacionados con 5G, porque Tuya podría “desviar la masa de datos, incluidos los datos gubernamentales clasificados, creados y compartidos en sus redes, y ponerlos a disposición de el gobierno chino”, dijo un análisis publicado en el sitio web político The Hill.

“Tuya bien puede estar canalizando la información recogida en las cámaras de seguridad del hogar y los dispositivos de salud conectados, solo por nombrar dos ejemplos, de regreso a Beijing”.

De esta manera, los investigadores del grupo de expertos del Washington American Enterprise Institute (AEI), sugiere que Estados Unidos debe limitar la expansión de Tuya en el mercado estadounidense.

Asimismo Klon Kitchen, uno de los autores y experto en ciberseguridad, le dijo a Voz de América por correo electrónico que la preocupación central es que empresas como Tuya deben cumplir con la nueva Ley de Seguridad de Datos de China.

Cabe destacar, que esta ley estipula que las empresas y las personas chinas deben apoyar, ayudar y cooperar con la aplicación de la ley en los datos relacionados con la economía nacional, la seguridad nacional y el público. La ley de junio de 2021 también prohíbe a cualquier empresa en China proporcionar datos almacenados dentro de China a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley extranjeros.

Elsiglo