Cientos de vecinos protestaron por el estado del mar Menor en 8ª etapa Vuelta

Centenares de vecinos han protestado este sábado en diversas localidades del mar Menor aprovechando la llegada de la octava etapa de la Vuelta ciclista a España para hacer visible el mal estado de la laguna, que esta semana ha visto en muchas de sus playas miles de peces muertos por falta de oxígeno.

Loading...

Convocados por las plataformas en favor del mar Menor y por grupos ecologistas, los vecinos iban vestidos con ropa negra y carteles alusivos a la situación, especialmente con el lema "SOS Mar Menor", que operarios de limpieza municipales se dedicaron a limpiar del asfalto instantes después de que fuera pintados con tiza.

Los propios comentaristas de televisión cuando todavía faltaban 50 kilómetros para que los ciclistas llegaran a meta hacían mención a lo ocurrido en el mar Menor e incluso uno de ellos se refería a los vertidos agrícolas como causantes de lo acontecido.

Las redes sociales eran un hervidero de instantáneas de la protesta e incluso en Twitter llegó a ser trending topic en la sección de deportes con casi treinta mil tuits.

El incidente mas reseñable fue cuando a la entrada de la caravana publicitaria a La Manga unos vecinos cortaron el acceso al grito de "El mar Menor no se calla", momento en el que se vivió cierta tensión cuando intervinieron las fuerzas de orden público que vigilaron todo el recorrido de la prueba que culminó con la llegada del pelotón.

EFE

Loading...