Tania D’ Amelio publicó requisitos para las elecciones del 21N

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio; publicó los requisitos y limitantes que rigen para cada uno de los cargos que serán sometidos a la elección de los venezolanos el venidero 21 de noviembre.

Tania D’ Amelio
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que entre los requisitos esenciales para el caso de gobernadores y alcaldes es tener una residencia ininterrumpida en el país de 15 años; ser mayor de 25 años de edad.

Requisitos para ser Alcalde

De igual manera; la rectora del CNE publicó los requisitos para optar al cargo de Alcalde a los distintos municipios del país.

Sobre los legisladores estadales deberán tener al menos 15 años de residencia ininterrumpida en el país y haber residido en el estado un mínimo de 4 años; mientras que para los concejales el tiempo de residencia ininterrumpida en Venezuela es de 10 años y un mínimo de 3 años como habitante del municipio.

Limitaciones a los cargos por aspirar

Entretanto las limitaciones a los cargos de gobernadores y alcaldes; no podrán optar quienes estén sometidos a condena penal; quienes hayan sido sometidos a condenas por delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública o sean objeto de una medida de inhabilitación.

Finalmente, Tania D Amelio; informó los requisitos que deberán cumplir los candidatos por la representación indígena deberán haber ejercido un cargo de autoridad tradicional en su respectiva comunidad.

Además; estos como una trayectoria en la lucha social en pro del reconocimiento de su identidad cultural y haber realizado acciones en beneficio de los pueblos y las comunidades indígenas.

Elecciones en Venezuela

Las elecciones de regionales de Venezuela de 2021 se realizarán el 21 de noviembre de 2021. ​ En estos comicios se renovarán todos los cargos ejecutivos; y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.

En el primer trimestre del 2021, la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría oficialista derogó la Ley de Regularización de los Poderes Estadales y Municipales; permitiendo la convocatoria de elecciones conjuntas de gobernadores; alcaldes, consejos legislativos estadales y concejos municipales el mismo año.

elsiglo