Habitantes de la Fundación Mendoza solicitan suministro de gas doméstico

Los residentes de la Fundación Mendoza ubicada en el municipio Girardot se encuentran preocupados por la falta del suministro de gas doméstico, destacaron que no cuentan con el servicio de manera normal.

Los habitantes de la Fundación Mendoza esperan respuestas favorables por parte del ejecutivo regional

Con respecto a la problemática, Sergio Marcano destacó, “tenemos más de 7 meses que no hacen un operativo de gas, el único servicio que se está prestando en el sector, es el de unos camiones que pasan al urbanismo con costos impagables”.

En este sentido, Henry Grimán, habitante del sector resaltó, “es bastante engorroso poder adquirir una bombona de gas por parte de operativos gubernamentales, mucho más de empresas privadas que entran a la urbanización con precios excesivos”.

De esta manera, los afectados destacaron que la opción que tienen para poder cocinar los alimentos son cocinas eléctricas o leña, aunque el humo nos afecta las vías respiratorias, más que todo a las personas de la tercera edad y niños de la comunidad.

Por otro lado, Rubén Sierra comentó, “Venezuela es un país productor de gas, deberíamos volver al tiempo cuando el servicio llegaba a la casa sin ningún inconveniente, sólo tenías que llamar y solicitarlo”.

En este sentido, los vecinos aseguran haber conseguido a través de una empresa de nombre Gas Miranda, llenar los cilindros para poder beneficiar a la comunidad, sin embargo dicho convenio se paralizó.

En relación al tema, Sergio Marcano comentó, “teníamos la permisología y todos los papeles que se requieren para la activación de este operativo, pero hay una orden emanada a través de la Gobernación del estado Aragua, la cual no se le permite el ingreso a camiones de otro estados para el suministro del combustible”.

Asimismo explicó, “esta iniciativa fue propuesta por los mismos vecinos que nos encontramos necesitados del gas, inclusive manteniendo los mismos precios de las empresas gubernamentales, es un bien para la comunidad, que va a solucionar la problemática”.

Por otra parte, los habitantes de la Fundación Mendoza señalaron que una comisión de vecinos está citada en la Gobernación del estado Aragua, para tramitar las firmas correspondientes y permitir el ingreso de los camiones que están autogestionando los mismos afectados.

En vista de la problemática los residentes de la comunidad exhortan a las autoridades que permitan entrar los camiones que prestarán el apoyo en el sector para ser parte de la solución en cuanto al suministro de gas.

Así como también hacen un llamado al gobierno regional hacer más eficiente los operativos de gas que puedan solventar la carencia del mismo, ya que es un servicio de primera necesidad en los hogares que conforman el urbanismo maracayero.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo