Quebradas y caños de Ribas fueron saneados

Comunidades del municipio Ribas en el eje Este del estado Aragua fueron favorecidas con la limpieza de caños y quebradas, esto ante la llegada de la temporada de lluvias, así lo informó durante una visita de supervisión la alcaldesa Sumiré Ferrara.

En el plan estuvieron participando cuadrillas de mantenimiento y maquinaría pesada

Y es que este el plan se inició con el abordaje simultaneo del canal abierto del sector 2 de La Mercedes y en el canal La Cuchilla a la altura de la urbanización Terrazas de Las Mercedes, ambos ubicados en la parroquia Castor Nieves Ríos de La Victoria.

En este sentido, en medio de una de las inspecciones por los espacios, la mandataria aseguró que la intención de estos trabajos es evitar cualquier tipo de acontecimiento lamentable que se pueda generar con la llegada de las lluvias, tomando como bandera de labor la prevención.

“La protección de las familias que viven cerca de las quebradas es nuestra mayor prioridad, por ello, nos encontramos desplegados desde hace semanas limpiando y acondicionando todos los canales abiertos de las diferentes parroquias de la municipalidad para garantizar que las aguas corran por su cauce y no se produzcan hechos imprevistos que puedan afectar a los ciudadanos”, indicó Ferrara.

Del mismo modo, la Alcaldesa de Ribas indicó que este plan que se lleva a cabo es gracias al apoyo que le han venido brindando las autoridades nacionales y regionales, en pro de garantizar la protección de los habitantes del municipio Ribas.

La burgomaestre agradeció también la organización del poder popular, que han venido realizando contraloría social a estas labores. “Trabajo en equipo, triunfo seguro. Gracias al presidente Maduro, al gobernador Marco Torres y al pueblo organizado seguimos avanzando en el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Finalmente, fueron muchos los ciudadanos que expresaron su alegría por recibir este beneficio para sus localidades, tal es el caso de la señora Irma Rivas, habitante de Terrazas Las Mercedes, quien agradeció a los entes competentes por el saneamiento de la quebrada, ya que garantiza la protección tanto de ella, como de sus vecinos.

DANIEL MELLADO | elsiglo