Asesinó a su expareja para quedarse con uno más joven

Sabuesos de la Policía Científica detuvieron a una mujer por ser la autora intelectual del homicidio de un hombre en Caracas. El hecho se suscitó el pasado 13 de agosto en la urbanización José Félix Ribas, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.


Méndez Véliz planificó el homicidio de su expareja

La detenida fue identificada como Yuzmary Méndez Véliz de 48 años, quien planificó el asesinato de su expareja Leandro José Barcelo Farías (41).

La fémina estaba separada de la víctima y tenía una relación con Samuel Torres Castro (22).

Según las investigaciones a Torres Castro no le gustaba la amistad que había entre Farías y Méndez, por lo que le reclamó a su pareja, por lo que ambos coordinaron quitarle la vida.

El día del hecho, la mujer citó a Barcelo Farías a ingerir licor en su vivienda, con el pasar de las horas, llamó a su pareja actual, quien se apersonó con un arma blanca y le propinó múltiples heridas a la víctima, hasta matarlo y huir del sitio.

Al notar lo sucedido, la mujer limpió la escena del crimen y se cambió de ropa, con la finalidad de desviar las averiguaciones.

Tras ser detenida en la urbanización de Julián Blanco, parroquia Petare, se colectó como evidencia el arma homicida y la ropa impregnada de sangre que portaba.

Por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana.

Caracas