WhatsApp ya permite migrar chats entre dispositivos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue con los anuncios de cambios dentro de la plataforma. La compañía indicó esta semana que ahora será más fácil importar el historial de chat entre dispositivos con diferente sistema operativo.

De esta manera, la plataforma indicó que a diferencia de otras ‘apps’ que usan un sistema basado en la nube, ellos encriptan de extremo a extremo de manera predeterminada y esto se almacenan dentro del dispositivo, por lo que la migración del historial de un sistema operativo a otro implica un desarrollo adicional.

Asimismo, “WhatsApp presentará la habilidad de mover todo tu historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones, de una manera fluida y segura si eliges cambiar de sistema operativo móvil. La función significa que las personas podrán cambiar entre las plataformas de su elección y llevarse su historial de la app con ellos”, indicó la empresa.

Cabe destacar, que la compañía tecnológica, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios al día, aseguró que esta opción estará disponible de ahora en adelante tanto para usuarios iOS como Android. “Para empezar, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS”, explicó la plataforma.

Elsiglo