Imputaron a responsable de cuádruple crimen en Lara

En el día de ayer fue imputado ante el Ministerio Público, José Vicente Aguilar Mendoza, por el asesinato de sus padres y hermanas, una de ellas en estado de gestación.

José Vicente Aguilar Mendoza, de 22 años de edad, imputado

Luego del procedimiento se supo, que el sujeto enfrenta de 25 a 30 años de cárcel por los delitos de parridicio y homicidio calificado, aunque se maneja que en su defensa se puede alegar que de llegarse a comprobar que José Antonio tiene esquizofrenia u otro problema mental, se convierte en inimputable según el artículo 69 del Código Penal de Venezuela.

Yenny Carolina (30) y Reina del Carmen (52)

El cuádruple crimen ocurrió en el estado Lara. Las víctimas quedaron identificados como Antonio Vicente Aguilar, de 56 años de edad, Reina del Carmen Manzano (52), y Yenny Carolina Manzano Aguilar (30) y María Isabel Manzano Aguilar (20).

María Isabel (20), la última víctima

Las autoridades aún no han emitido una información oficial sobre el caso, pero a pesar de ello se sabe que los protagonistas eran miembros de una iglesia cristiana evangélica y que el presunto responsable del crimen sufre de esquizofrenia. Pese a que sus padres habían sido advertidos sobre la situación de peligro que podría representar para su seguridad, no habían prestado la atención debida a tales avisos.

Antonio Vicente Aguilar (56), padre del victimario

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Degredo, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, aproximadamente a cuatro horas de Barquisimeto y dos de Sarare, donde se recibió información sobre el terrible hecho que fue cometido en la vivienda de una humilde familia campesina, donde habían sido asesinadas, a machete, tres mujeres y un hombre.

El terrible hecho fue descubierto por un hermano del victimario, quien avisó a los vecinos, quienes se trasladaron hasta el lugar para indagar, encontrando tres cadáveres en una zona boscosa, por lo que procedieron a la captura del joven, a quien le propinaron una fuerte golpiza y estuvo a punto de ser linchado, lo que no ocurrió por la participación de uno de otras personas, que advirtieron sobre las condiciones mentales del individuo.

HBRI -elsiglo