Triunfos sin brillo en los estrenos de Ancelotti

Carlos Ancelotti encara en Vitoria, ante el Alavés, su tercer estreno liguero como técnico del Real Madrid, con plenos de triunfos sin brillo en los dos precedentes, con papel protagonista en ambos del francés Karim Benzema, que marcó al Betis y al Córdoba.

Triunfos sin brillo en los estrenos de Ancelotti

Los dos arranques de Liga que protagonizó Ancelotti con el Real Madrid dejaron sendos triunfos. Ante el Betis en su estreno oficial, en el estadio Santiago Bernabéu el 18 de agosto de 2013. Agradeció a Isco Alarcón el testarazo que evitó el inicio con tropiezo a tres minutos del final para sellar una remontada.

Karim Benzema había empatado el encuentro. Ocho años después ambos siguen en el club y con firmes opciones de titularidad. El francés como gran referente goleador del Real Madrid y tras dar un salto en responsabilidad anotadora desde la marcha de Cristiano Ronaldo; el centrocampista malagueño intentando resucitar su mejor versión tras un año apagado con Zinedine Zidane.

El brillo no acompañó en ninguno de los dos precedentes de estrenos ligueros de Ancelotti. Su segundo llegaba tras ganar la Supercopa de Europa al Sevilla pero caer en la de España ante el Atlético de Madrid. El 25 de agosto de 2014 se escucharon silbidos en la grada del Bernabéu, pese a vencer al Córdoba.

Un cabezazo del francés Karim Benzema y un disparo lejano final del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 90, rescataron a un Real Madrid apático, faltó de intensidad, que fue pitado por la afición del Santiago Bernabéu, para vencer al Córdoba, que llegaba como recién ascendido, con un 2-0 que no reflejó lo ocurrido en el campo.

Esa temporada la cerró el Real Madrid de Ancelotti en blanco y la ausencia de títulos provocó la decisión de la directiva encabezada por Florentino Pérez de prescindir del técnico italiano.

Seis años y tres meses después volverá a dirigir en partido oficial Ancelotti al conjunto madridista. Vitoria es su primera parada de las tres consecutivas que debe encarar de visitante antes de poder volver a jugar en un Bernabéu con nueva identidad, en septiembre, tras el parón por partidos de selecciones. El Levante y el Betis marcarán el inicio del camino hacia el gran objetivo de la temporada, LaLiga Santander, el único título que le faltó por ganar al técnico en su primera etapa.

EFE