El euro cae tras datos económicos de EEUU

El euro se ha depreciado este jueves, hasta el nivel de 1,1725 dólares, tras la publicación de cifras buenas de la economía estadounidense.

euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1729 dólares, frente a los 1,1739 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1739 dólares.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada en EEUU a 375.000 (387.000 la semana anterior).

Los precios de producción subieron un 7,8 % interanual en julio en EEUU, como se esperaba.

Las últimas cifras de inflación apoyan la postura de la Reserva Federal (Fed) de esperar y ver antes de actuar.

Algunos datos de la economía de la zona del euro han decepcionado como la caída de la producción industrial en junio del 0,3 % respecto al mes anterior.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1724 y 1,1749 dólares.

Euro y el Dólar

El euro blue cotiza este jueves 12 de agosto de 2021 a $202,72 para la compra y $208,58 para la venta en cuevas del microcentro porteño.

En el mercado oficial, el valor del euro en argentina es de $112,82 para la compra y $119,83 para la punta de venta. Esta cifra refleja que la moneda oficial se ofrece con un precio a la suba en relación a las ultimas jornadas.

Aunque el billete verde cede posiciones tras el dato de inflación en EE UU, los expertos anticipan que su fortaleza se mantendrá en los próximos meses.

Los diferentes ritmos de salida de la crisis están marcando una nueva tendencia en el mercado de divisas internacional. El dólar ha recuperado terreno y lleva semanas sacando músculo frente al resto de divisas ante la perspectiva de que la recuperación económica en EEUUmarque el inicio de la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed).

EFE