Hospitales de Florida en alto riesgo con 14.000 ingresos por el Covid-19

Los opositores venezolanos Olivia Lozano, William Dávila e Ismael García comenzaron otra gira por varios países latinoamericanos para promover el proceso de negociación que planteó el líder Juan Guaidó con el Gobierno de Nicolás Maduro, informó este lunes el antichavismo.

Loading...

La gira comenzó en Costa Rica, según una nota de prensa de la oposición, que resalta que el objetivo es "promover el acuerdo de salvación nacional que ha venido impulsando" Guaidó y por el que otro grupo de opositores realizó una gira en junio pasado que arrancó en Washington.

El acuerdo contempla "la entrada de vacunas y ayuda humanitaria; estabilidad y garantías para la recuperación económica; la liberación de presos políticos, reconciliación, reinstitucionalización y garantías democráticas para todos los sectores políticos del país".

Además, recordó Lozano, exige comicios generales "libres y transparentes", como uno de los requisitos principales.

La opositora reiteró que las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre fueron "impuestas" por Maduro y que espera que con el proceso de negociación que está previsto comenzar en México se pueda acordar "la celebración de verdaderas elecciones".

Los opositores, que no detallan qué otros países visitarán, sostuvieron reuniones con varios líderes políticos de Costa Rica, entre los que destacan el canciller Rodolfo Solano y la diputada Karine Niño.

Los exdiputados aprovecharon estos encuentros para destacar que "es la negociación" lo que "puede llevar a una solución" a la crisis venezolana, "con el respaldo de más de 55 países".

Además entregaron un informe sobre "las persecuciones a los legítimos parlamentarios, denunciando la escalada de violencia (...) amedrentamiento contra los lideres democráticos" y la reciente detención del exdiputado Freddy Guevara.

"Nos vamos de Costa Rica satisfechos con todos estos importantes encuentros y con el cariño al pueblo venezolano y el renovado apoyo" a Guaidó, concluyó Olivia Lozano.

En mayo pasado, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un "acuerdo de salvación nacional" con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

A la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición", pero con unas condiciones indispensables para sentarse a negociar.

Este domingo, Maduro afirmó que el diálogo con el sector opositor que encabeza Guaidó va "bien" y que "ya tiene un documento redactado" y "está, en este momento, debatiéndose la agenda", aunque -aseguró- no se ha establecido fecha ni lugar.

Sin embargo, la oposición aseguró la semana pasada que la fecha fijada era el día 13 de agosto, y México el lugar elegido. EFE

Loading...