En el 23 de Enero piden asistencia para los servicios públicos

La comunidad del 23 de Enero, en La Victoria, municipio Ribas, denunció ante el equipo reporteril del diario elsiglo, estar cansados de soportar el panorama de oscuridad que se vive en las calles de esta popular zona, a consecuencia de las deficiencias con el alumbrado público, por lo que reclaman a Corpoelec mejoras en la red de iluminación.

Y es que según los afectados, desde inicios de este año el inconveniente se ha ido agudizando, tanto que en el sector pocas son las áreas que se mantienen iluminadas, lo que los mantiene a la expectativa a los vecinos, pues los ladrones se siente atraídos por la penumbra.

“Son muchas las denuncias que hemos hecho a Corpoelec y a la municipalidad. Sin embargo lo único que nos han dicho es que no cuentan con las luminarias para colocarlas en los postes o simplemente nos ignoran. Tenemos tiempo esperando que vengan las cuadrillas y aun no resuelven nada y los pocos bombillos que funcionan lo hacen de día y de noche”, denunció José Rodríguez, residente desde hace 30 años.

Del mismo modo, Viviana Lares agregó: “Cuando comienza a oscurecer nadie puede salir o medio asomarse a la ventana, porque puede ser sorprendido o por un malandro o por una ráfaga de disparos. Estamos como en el lejano oeste con toques de queda. La única manera que tenemos de iluminar un poco las calles, es con los bombillos de las fachadas de las casas que gracia a Dios que no los roban, hasta ahora”.

Por otra parte, también mencionaron que esta dificultad no sería la única, pues la distribución de agua por tubería va en picada, condenándolos a ingeniárselas y a cargar sus respectivos botellones en carruchas hasta casas de vecinos que tienen tanques o a tomas de agua cercanas.

“En la zona norte de La Victoria, casi siempre se va el agua hasta por quince días, un mes y debemos bandearnos como podamos, ya que los cisternas son muy costosos y no todos tenemos para pagarlos. Aquí en la vida han venido camiones mandados por la alcaldía, nosotros mismos debemos resolver”, dijo Yurlenys Camacho.

Entre tanto, esta parte de los victorianos hicieron nuevamente el llamado a las empresas que prestan los servicios de electricidad y agua, así como también a la alcaldía de Ribas, para que se apersone al sitio y atienda a la brevedad posible, la situación con el alumbrado y con la distribución del vital liquido y de esa manera mejore su calidad de vida.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo