Victorianos exigen nuevos desagües

Con la llegada de las precipitaciones al municipio Ribas, son muchos los ciudadanos que nuevamente elevan su voz para exigir la creación de nuevos desagües, puesto que las aguas anegan varias de las vías de acceso de diferentes comunidades, lo que causa gran malestar.

desagües de
Los desagües colapsan en el centro de La Victoria

Y es que según los victorianos el cuadro que peor se vive es en el centro de la ciudad, específicamente en las adyacencias de la popular esquina de “Soco”. Indican, que “no puede caer una lloviznita”, porque las calles se pierden entre corrientes de agua, las cuales no los dejan cruzar de un lado a otro.

“De verdad que son muchos los años que llevo viviendo aquí, casi una vida y desde siempre este tramo de La Victoria, ha sido intransitable cuando llueve y esto se debe no sólo a la falta de mantenimiento en las alcantarillas, sino a la ausencia de desagües, puesto que el agua no tiene por donde correr. Cuando llueve es un suplicio”, mencionó la señora Roxana Pérez.

En concordancia con Pérez, Iris Contreras agregó: “Creo que todos los victorianos y hasta los transeúntes de otros sitios, hemos a lo largo de los años denunciado este inconveniente, porque es realmente preocupante. Es imposible que no pueda llover porque todo colapse y lo peor es que es un problema que no sólo es en el centro, sino en los sectores cercanos y en las partes altas, ya que al no haber alcantarillas de desagües, el agua baja al centro dejándonos casi que en canoas”.

Del mismo modo, Israel Figuera dijo: “Ya de verdad no sé qué zapatos utilizar todos están mojados, porque ha llovido todos los días y yo trabajo en todo el centro y a consecuencia de los ríos que se hacen me he visto en la obligación de mojarme, no hay un sitio donde no se creen lagunas o ríos”.

En resumidas cuentas, quienes se consideran afectados hacen un llamado a la municipalidad, para que tome cartas en el asunto y de una vez por todas, haga los enlaces necesarios, para solucionar este inconveniente. “Es necesario que de verdad se ejecuten estos trabajos, porque de nada vale que el centro esté bonito, pintadito y alumbrado, si cuando llueve todo se ve opacado por esta gran dificultad”, puntualizó Karlenys Trecho.

DANIEL MELLADO | elsiglo La Victoria