Vecinos de El Limón denunciaron mal estado de las calles

Vecinos de la calle Los Capuchinos del la parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que desde hace más de un año el mal estado de la calle ha empeorado ante los ojos de todos los entes competentes y hasta la fecha no han hecho nada para solucionar el asunto.

Toda la vialidad está en muy mal estado

Los residentes del sector indicaron que la mayoría de las vías de El Limón se encuentran en muy mal estado, sin embargo, en una oportunidad, un personal de la alcaldía de MBI se apersonó a la zona con la finalidad de colocar la capa asfáltica, pero esto no ocurrió y la gente se quedó viendo para los lados.

En ese sentido, Wilfredo Sánchez, mencionó que era preferible que dejaran la calle como estaba, “lo que hicieron fue agravar el problema y no aparecer más, a raíz de esto se abrió un gran hueco frente a mi vivienda y yo mismo he tenido que buscas piedras y escombros para medio taparlo, pero igual cuando llueve todo eso termina en la entrada”.

Resaltó que las personas con vehículos son los más afectados, “deben pasar muy lento o se les daña todo el tren delantero allí, esta calle ya no es muy transitada pero es por el mal estado de la misma, por allí el alcalde dijo que ya la vialidad del municipio estaba arreglada pero por aquí no han pasado”.

Asimismo, Luis Lugo mencionó que cuando llueve la situación empeora, “todo se llena de agua, lo que se le coloca al hueco para que este tan mal se lo termina llevando la corriente y con el paso del día todo empeora”.

Lugo destacó que en caso colocar el asfaltado en la calle, se deberían de colocar algunos reductores de velocidad para evitar que las personas imprudentes tomen la vía como una “autopista”, “en esta calle viven muchos niños, entonces se debería de tomar previsiones para evitar un accidente”.

Finalmente, los vecinos de la calle Los Capuchinos indicaron que la zona no contaba con alumbrado público, por lo que entre todos se pusieron de acuerdo y arreglaron los bombillos de la misma, colocando también unos interruptores en los postes eléctricos para apagarlos de forma manual y así tratar de que duren un poco más.

MÓNICA GOITIA | elsiglo