Liga Mayor de Beisbol Profesional arranca este viernes con seis equipos

La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), comienza sus actividades este viernes 6 de agosto con la participación de seis equipo.

El nuevo circuito de pelota rentada venezolana aspira mantener el espectáculo del deporte nacional en la época de verano, como antesala a la tradicional Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que comienza en octubre y culmina en enero.

La LMBP contará en su primera edición con la participación de seis equipos: Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Lanceros de la Guaira y Senadores de Caracas.

Los partidos se jugarán bajo el formato de burbuja en los estadios Fórum de La Guaira, en el José Bernardo Pérez de Valencia y en el José Pérez Colmenares de Maracay. Como medida de prevención ante la pandemia del covid-19, no podrán asistir los fanáticos a estos recintos deportivos.

“Tendremos 90 juegos para completar la fase de grupo. La estructura de la postemporada contará con semifinales al mejor de cinco encuentros y una final al mejor de 7 juegos”, informó el presidente de la Liga, César Collins.

Asimismo, el directivo resaltó que hasta el momento la liga tiene asegurado más del 50% de los juegos con transmisión televisiva: “Vamos a tener mucho apoyo de la televisión. Esperamos que se transmita un choque por día”, destacó.

Collins afirmó que a través de esta liga los jugadores jóvenes que están sin contrato. “Tendrán la oportunidad de darle tiempo de juego. Cada uno de los equipos tendrá cinco cupos en el róster para esta categoría”, detalló.

El calendario inaugural del torneo tiene previsto los encuentros entre Samanes de Aragua y Guerreros de Caracas, en el José Bernardo Pérez de Valencia, a partir de las 4:30 de la tarde; Marineros de Carabobo vs Líderes de Miranda, en el José Pérez Colmenares de Maracay, también a la misma hora, mientras que a las 6:30 de la tarde chocarán Senadores de Caracas y Lanceros de La Guaira, en el Fórum de La Guaira.

La temporada regular será de 90 juegos en total, con dos semifinales a un máximo de cinco encuentros y una final a un máximo de siete.

elsiglo