Yulimar Rojas: Venezuela gracias por acompañarnos a hacer historia

 La campeona mundial y olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, compartió con la delegación venezolana en los juegos Olímpicos (JJOO) Tokyo 2020, y agradeció al pueblo por acompañar a los atletas criollos a hacer historia.

Yulimar Rojas
FOTO: REFERENCIAL

Aquí está la delegación de Venezuela.  Es un privilegio representar a mi país. Estamos juntos en esto.  Aquí todos estamos dando lo mejor de nosotros en Tokio. Gracias por acompañarnos a hacer historia“, escribió Rojas en su cuenta de la red social Twitter .

La venezolana, de 25 años, hizo historia el domingo 01 de agosto al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo la presea dorada en el salto triple femenino. 

Rojas, la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico, alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 metros y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.

Yuliamar Rojas

Yulimar Andrea Rojas Rodríguez (Caracas, 21 de octubre de 1995) es una atleta venezolana especializada en triple salto, prueba con la que ha sido campeona olímpica en 2021, con una marca de 15,67 m, récord del mundo y bicampeona mundial en 2017 y 2019. En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics.

AVN