Luis Eduardo Martínez: Positivas sesiones extraordinarias de la AN

Positiva y conveniente la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional que ha adelantado el presidente Jorge Rodríguez, y que deberían instalarse el próximo 15 de agosto”, declaró este miércoles diputado del Parlamento nacional, Luis Eduardo Martínez.

Luis Eduardo Martínez
FOTO: REFERENCIAL


Al respecto, dijo “tenemos mucho por hacer, que poner al día y mal podemos irnos de vacaciones, de tal manera que los diputados y diputadas de la oposición demócratica estamos prestos a continuar trabajando en la plenaria, en las comisiones permanentes y especiales y en la calle, en la tan importante responsabilidad para la cual fuimos electos”,  agregó Luis Eduardo Martínez.


El también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) sostuvo que,“esperamos si que le prioridad si de las sesiones extraordinarias sean materias de índole económica y social; porque si de algo están urgidos los venezolanos es de que pronto se resuelva la compleja situación económica y social que enfrentamos”, finalizó Martínez.

Día de la Bandera Nacional

Por otro lado, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Acuerdo en Conmemoración del Día de la Bandera Nacional; a través del cual manifiesta el júbilo que embarga a los venezolanos por cumplirse este 3 de agosto un nuevo aniversario de este símbolo patrio.

El documento, que exhorta a las instituciones del Estado a celebrar los actos programados para conmemorar tan magna fecha, fue presentado por la diputada Gloria Castillo; quien señaló que hoy más que nunca se debe honrar y defender la bandera y mantener el juramento que hizo Francisco de Miranda en Haití el 24 de marzo del año 1806.

Intervino el diputado Ezequiel Pérez señalando que Miranda llamó al pabellón patrio “la Bandera Madre” y creyó en el proyecto de la Gran Colombia. Recordó que el presidente Hugo Chávez; a través del decreto número 4.754 del 21 de agosto 2006, decretó el 3 de agosto como el Día de la Bandera Nacional.

Por su parte, el parlamentario Leonardo Chirinos calificó este día como histórico. Describió el significado de los colores de la Bandera Nacional; según el presidente del Congreso de Angostura, Francisco Antonio Zea, en su discurso del 17 de diciembre de 1819.

elsiglo