Centros Educativos necesitan unos arreglitos

Algunas instituciones educativas que hacen vida en los municipios del centro sur de Aragua, necesitan un cariñito antes de iniciar el nuevo año escolar.

En un recorrido realizado por algunas comunidades de los municipios Lamas, Mariño y Zamora, se pudo apreciar que algunas escuelas se encontraban limpias en cuanto a los espacios comunes, mientras que en otras el monte llegaba casi a los dos metros de altura.

Sobre esta situación, Fernando González señaló que la mayoría de las escuelas de El Mácaro, municipio Mariño, están full de monte y en su mayoría han sido desvalijada por los amigos de lo ajeno, que han ingresado a los espacios educativos impunemente.

Detalló que el Pedagógico también entra en la lista. “La mayoría de estas escuelas están en abandono y el recinto universitario se ha convertido en la ‘sopita’ de los malandros, que prácticamente hacen mercado cada vez que quieren. El llamado es para las autoridades competentes que supervisen los centros educativos para vean la realidad y se ocupen de recuperar los espacios”.

En el municipio Lamas los vecinos aseguran que la unidad educativa que necesita más atención son los de media diversificada, entre los que se encuentran los liceos Carlos Ramón Aponte y Santa Cruz.

“El Carlos Ramón Aponte ha sido visitado varias veces por los amigos de lo ajeno, quienes por la parte de atrás se meten y se han ido llevando todo el material de oficina, computadoras, equipos de los laboratorios. Mientras que el liceo de Residencias Santa Cruz no tiene una infraestructura digna, empezando por allí, y los demás problemas es mejor ni enumerarlos”, expresó Carmen Gutiérrez.

Para Finalizar, José Arteaga, trabajador de UEER La Majada, municipio Zamora, comentó que este plantel se ha mantenido en buenas condiciones, por la organización y el apoyo de padres y representantes, así como del personal docente que allí labora.

“Dos veces por semana se le hace mantenimiento a la escuela, para evitar que la maleza y los ladrones hagan de las suyas dentro de las instituciones”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA