Autoridades tras la pista de asesinos de funcionarios policiales


Los funcionarios adscritos a todas las dependencias policiales se encuentran desplegados por varias zonas de Aragua y Carabobo para dar con los responsables de la muerte de sus compañeros, quienes fueron asesinados por delincuentes, que al notar que eran policías, arremetieron en su contra, dejándolos tirados en una zona boscosa.


Se conoció de manera extraoficial que los efectivos policiales se encuentran tras la búsqueda de la banda de «Wilmer Guayabal», quien es el líder de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al robo, extorsión y secuestro, en los límites de entre Guigue – Magdaleno.


Como es de recordar en la carretera nacional Guigue – Magdaleno, sector la Florida transeúnte informaron acerca de la presencia de 2 cadáveres en la troncal 11 de dicha comunidad.


Ante la denuncia los uniformados de la Policía del estado Carabobo se apersonaron al lugar para verificar la información, encontrándose a los occisos, que fueron identificados como Jesús Enrique Troconi Fernández, con la jerarquía de supervisor agregado de la PNB, y su compañero Nicheson Orlando Castro Duarte, de profesión ingeniero.


Los occisos prestaban sus servicios de escoltas a la ministra Carmen Meléndez, vicepresidenta de Gobierno para la Seguridad Ciudadana; ambos procedentes de la ciudad de Caracas

FUERON A UNA NEGOCIACIÓN


Se pudo conocer que los amigos se trasladaron a la zona a realizar la compra de un vehículo, que habían visto a través de las redes sociales, cuando fueron emboscados por un grupo de delincuentes fuertemente armados.


El grupo hamponil descargó sus armas de manera reiterativa hacia la unidad automotor donde se encontraban los funcionarios, logrando herirlos en varias partes del cuerpo.


Se presume en los medios policiales que los sujetos lograron identificarlos como funcionarios y es por ello que deciden ejecutar la acción violenta en contra de ambos amigos con dinero en efectivo en divisas.


Se espera que en las próximas horas funcionarios de todos los organismos de seguridad del Estado se desplieguen en operativos especiales por todas las zonas de Magadaleno, Guigue, y sectores aledaños entre Carabobo y Aragua para dar con el paradero de las banda de «Wilmer Guayabal», presuntamente involucrada en dicho homicidio.


En otro orden de ideas, el comisario Pascual González, coordinador de servicios logísticos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, instó a la ciudadanía a ser cautelosos con las compras por Internet y redes sociales.


A través de las redes sociales del Cicpc el Comisario señaló: «Recomiendo a la colectividad verificar previamente quién está ofreciendo un producto o servicio, bien sea por markeplace u otra página, para no ser víctima de fraude».


Igualmente acotó que «lamentablemente por desconocimiento caen el error de confiar en una persona detrás de un monitor, es esencial saber distinguir quién envía la oferta», concluyó.

JOSE CARPIO G | elsiglo