Defensoría del Pueblo y AN instalan mesa de trabajo para evaluar costos en clínicas privadas

Black&White

La Defensoría del Pueblo y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) instalaron este miércoles una mesa de trabajo para implementar mecanismos de comunicación y denuncias ante la especulación por parte de las clínicas privas del país, ante los elevados costos de los servicios que ofrecen.

Loading...

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó que en la comisión de Salud y Desarrollo Social de la AN ha recibido diversas denuncias de pacientes que muchas veces no son atendidos por no tener el dinero para pagar los altos costos.

Ante ello, dijo que para eso se ha instalado esta mesa de trabajo, donde participaron también la Asociación de Clínicas Privadas, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio Público.

Añadió que una de las situaciones más complicadas que ha tenido que vivir el pueblo venezolano, por las medidas coercitivas y unilaterales desde hace unos años, tiene que ver con la salud, por ello, aseveró que se dio esta reunión, donde se aúnan esfuerzos a favor de la población venezolana y establecer acuerdos sobre costos y atención en clínicas.

Destacó que la Asociación de Clínicas Privadas, que representa a la mayoría de las instituciones médicas en el país, está dispuesto a establecer mecanismos para poder atender y darle respuesta a múltiples denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo por los costos elevados.

Por último, dijo que en el país los venezolanos tienen el derecho a la salud y es necesario trabajar en conjunto para darle respuesta y prioridad a todas las demandas en materia de salud.

avn

Loading...