Poca afluencia de personas comprando útiles escolares

Las clases a distancia y la poca utilización de materiales para realizar sus tareas desde casa han mermado las ventas en las librerías de la ciudad de Maracay, incluso, muchas de ellas han cerrado sus puertas y las pocas que quedan se dedican a vender más material de oficina que escolar.


Poca afluencia de personas comprando útiles escolares

De hecho, son muy pocas las ventas de útiles escolares que se consiguen en el centro, y las que todavía tratan de subsistir a pesar de la crisis, aseguran que la afluencia de personas es baja, pero que mantienen la esperanza de que un nuevo regreso a clases aumente sus ingresos.

Taina González es encargada de una feria escolar. Al preguntarle acerca de las ventas nos comentó que han estado relativamente bajas. “Se vende más en las semanas flexibles, pero la gente busca lo puntual. De igual forma hay madres que si vienen con su lista y nosotros nos adaptamos a su presupuesto, ofrecemos productos de alta calidad a buenos precios”.

Detalló que los productos más buscados son las libretas que tiene un precio entre 1 y 1.35 dólares; creyones desde 1 a 5 dólares, dependiendo de la marca y la cantidad de colores que traiga la caja. También ofrecemos lápices por caja desde 0.90 a 1.50 dólares, los bolsos escolares de 7 a 25 dólares y las resmas de hoja blanca carta 3.90 dólares y 5.50 dólares la tipo oficio.

Al mismo tiempo señaló que los horarios establecidos para que atender al público son de 8 de la mañana a 5 de la tarde las semanas flexibles y en la semana radical de 8 de la mañana a 1 de la tarde, cumpliendo con medidas de bioseguridad. “Esperamos que haya un regreso a las clases presenciales nos permita aumentar los ingresos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo