Mario Roberto Opice Leão asumirá la Presidencia de Santander Brasil en 2022

El brasileño Mario Roberto Opice Leão, responsable por el área de banca corporativa del Santander Brasil desde 2015, asumirá la Presidencia de la entidad a partir del 1 de enero de 2022, cuando sucederá en el cargo a Sergio Rial, informó este martes el banco.

Loading...

Después de casi siete años al frente de la filial brasileña del Santander, Rial dejará sus funciones ejecutivas y será nombrado presidente del Consejo de Administración del tercer mayor banco privado del país.

La responsabilidad de Sergio Rial como jefe regional del grupo Santander para América del Sur pasará a manos del actual vicepresidente de Finanzas, Carlos Rey de Vicente, de acuerdo con el comunicado divulgado hoy por la institución.

La presidenta mundial del Santander, Ana Botín, destacó en comunicado que Sergio Rial y su equipo ayudaron a la filial brasileña "a convertirse en uno de los bancos más rentables y eficientes de Suramérica, con un fuerte histórico de innovaciones y foco en el cliente".

Rial, por su parte, señaló el trabajo realizado junto al Consejo de Administración para "garantizar una estrategia de sucesión sin rupturas" que permita "continuar evolucionando en relación al éxito alcanzado en los últimos años".

Según resaltó la entidad, Mario Roberto Opice Leão es miembro del Comité Ejecutivo del Santander desde hace cuatro años y el año pasado se convirtió en el responsable por el segmento de empresas de medio porte del Santander Brasil.

Formado en ingeniería de producción y con más de 25 años de experiencia en el sector, Opice Leao ingresó en el banco en 2015, aunque previamente asumió cargos de liderazgo en la división de banca corporativa y de inversiones del Citibank, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

El ejecutivo también integrará el Consejo de Administración del Santander Brasil.

Rey de Vicente, por su parte, también es miembro del Comité Ejecutivo del Santander Brasil y trabajó en estrecha colaboración con Rial en el desarrollo y ejecución de los planes de crecimiento en la región de Sudamérica a lo largo de los últimos años.

El próximo jefe regional del banco en Suramérica, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica, también actuó en la División América del grupo, según destacó el banco.

EFE

Loading...