Sin novedad la semana radical en Tovar

Este inicio de semana, en el municipio Tovar, tal y como estaba estipulado por las Autoridades Nacionales, comenzó nuevamente la cuarentena radical, prevista hasta el domin

Sin novedad la semana radical en Tovar

Y es que desde este lunes, bien temprano, se pudo observar como, cumpliendo lo estipulado en las leyes nacionales que contempla la colocación de barreras de contención en las diferentes entidades, los funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad colocaron los respectivos puntos de control.

Siguiendo la línea informativa, los comercios priorizados abrieron, cumpliendo con los horarios establecidos, que van desde las 8:00 am y hasta las 2:00 pm, exceptuando centros de salud, que tienen autorización para prestar servicio las 24 horas del día. Esto sin dejar a un lado el gremio farmacéutico.

Ahora bien, en el caso de los restaurantes en esta parte del eje Este, se encuentran laborando desde las 11:00 am y hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, es poco el movimiento de este tipo de ventas, pese a que es una zona turística.

Se presume que muchos se han visto afectados por la falta de combustible, tomando en cuenta que sólo se pueden hacer entregas a casa.

Por su parte, los medios de transporte público estuvieron a la orden de los ciudadanos, trasladando a estos en todas las rutas y con el mismo costo de pasaje, no obstante pasadas las horas del mediodía el servicio decae, debido a la baja cantidad de pasajeros.

Siendo así, que este ambiente del 7+7 y sus limitaciones, no contuvieron a los ciudadanos, quienes al parecer ya se comienzan a acostumbrar al esquema y salieron a realizar sus diligencias, por lo que las principales calles tovareñas se tornaron con una fluencia regular de ciudadanos. Algunos aseveraron, que ya no hay mucha diferencia entre las semanas.

“Realmente ya uno sale a hacer sus compras diarias, porque así vivimos los venezolanos todas las semanas igual. Veo gente en la calle, pero aquí somos pocos, entonces salimos a lo meramente necesario, tratamos de respetar todas las medidas, de forma que en las semanas flexibles estemos preparados para recibir a nuestros turistas. Los que más salimos somos los que vamos a trabajar en el campo”, mencionó Carlos Gerig.

En resumidas cuentas, la semana de radicalización en Colonia Tovar se está llevando a cabo sin mayores contratiempos, tanto ciudadanos como prestadores de bienes o servicios, acatan los horarios y se organizan para realizar sus labores, todo esto tomando en cuenta los protocolos preventivos. Asimismo, las autoridades siguen exhortando a la población a quedarse en sus hogares y en caso de salir usar tapaboca, mantener una distancia de más de un metro y al ingresar a los establecimientos exigir la colocación de antibacterial.

DANIEL MELLADO | elsiglo