Mala jornada para los latinoamericanos en el boxeo olímpico

En el boxeo olímpico los latinoamericanos tuvieron una mala jornada, ya que el uzbeco Bobo-Usmon Baturov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019, derrotó este martes por votación unánime al dominicano Emiliano Polanco en el peso welter.

boxeo olímpico

En un deslucido pleito que por momento pareció combate de lucha grecorromana, Baturov propuso la pelea y sacó ligera ventaja en el primer asalto, pero Polanco niveló las acciones al verse mejor en el ’round’ intermedio.

Polanco propinó los mejores golpes en los últimos tres minutos, pero le quitaron un punto por meter la cabeza y eso le costó ser eliminado.

OCTAVOS DE FINAL EN EL BOXEO

En los octavos de finales del boxeo olímpico, Baturov enfrentará al subcampeón mundial Pat McCormack, de Gran Bretaña; ganador con comodidad sobre el bielorruso Aliaksand Radzionau.

El alemán Amnar Riad Abduljabbar sacó provecho de su mayor arsenal técnico para eliminar con comodidad en la división; pesada al peruano José María Lucar, en un enfrentamiento en el que el europeo sacó ventaja en el primer asalto; con buenos golpes de derecha y poco a poco aumentó su dominio.

Abduljabbar se enfrentará en la etapa de los 16 mejores al ruso Muslin Gadzhimagomedov, campeón mundial, quien superó por 5-0 al argelino Abdelhafid Benchabla.

La mexicana Esmeralda Falcón salió a proponer el combate con la italiana Rebecca Nicoli, en la división ligera, sin embargo; la europea fue mejor desde atrás; pegó los mejores golpes en el primer asalto y salió adelante en el duelo de púgiles de guardia zurda.

Nicoli enfrentará en octavos de finales a la irlandesa Kellie Harrington.

En otro pleito del peso ligero del concurso de mujeres, la ecuatoriana María José Palacios fue derrotada por la tailandesa; Sudaporn Seesondee, quien detuvo los primeros embates de la sudamericana y con buenos impactos de derecha; desde atrás sacó ventaja para imponerse por 4-1.

Seesondee peleará en segunda ronda con Simranjit Baath, de la India.

EFE