Ejecutivo Español considera que no existe democracia en Cuba

El Ejecutivo Español considera que "no se concibe como democracia" un país en el que se violan los derechos humanos y de libertad de prensa, como sucede en Cuba.

Loading...
Ejecutivo Español
FOTO: ARCHIVO

Así respondió este martes la ministra de España y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, al ser preguntada en rueda de prensa por la situación en Cuba y el hecho de que la corresponsal del diario español ABC, Camila Acosta, fuera detenida por segunda vez, en esta ocasión cuando se encontraba en arresto domiciliario, tras las protestas ciudadanas contra el Gobierno cubano.

La ministra de España respondió que, "de ser así", lo ocurrido merece la "reprobación" del Ejecutivo español; que dirige el socialista Pedro Sánchez, un Gobierno que "defiende los derechos humanos y también la libertad de prensa".

"Un país en el que se agreden estos derechos no se concibe como una democracia"; respondió a la pregunta de si con estas actuaciones el Ejecutivo cubano podía ser considerado una dictadura.

Según informó ABC, su corresponsal en la isla, que llevaba diez días en arresto domiciliario; volvió ayer a ser detenida en el exterior de la residencia donde vive.

Acosta habría sido puesta libertad tras ser interrogada durante varias horas por la Seguridad del Estado; informaba en sus redes sociales.

Horas antes de la detención, la periodista había actualizado información sobre su arresto domiciliario: "Hoy cuento 10 días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada; acusada de desorden público por reportar las protestas del #11J. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio".

Esas protestas fueron reprimidas con cientos de detenidos y desaparecidos, según distintas organizaciones; mientras que la Justicia de Cuba niega que haya juicios sumarios.

EFE

Loading...